Noticias

Ver todas

Concierto Patrimonial en el Teatro Young

30 junio, 2017

Vittori y Cruz en celebración del aniversario del Anglo como Patrimonio Mundial
El miércoles 5 de julio, en el marco del segundo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como patrimonio mundial, el Teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentos ofrece un doble programa. A las 18:30 horas se presentarán los resultados del estudio de arqueología subacuática realizado en mayo pasado por técnicos de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, y a las 19:30 horas se presentarán los músicos Piero Vittori Locatelli y Andrea Cruz Fostik para ofrecer un concierto de violín y piano.

La entrada es gratuita, abierta al público, no se requiere invitación.

Concierto de Violín y Piano
Con un programa que incluye un homenaje a La Cumparsita, declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, Vittori y Cruz ejecutarán en el violín y el piano respectivamente obras de un vasto repertorio. Entre las obras a interpretar se destacan el Concerto in Am, de Johann Sebastian Bach compuesta en 1730; fragmentos de la banda musical del film Cinema Paradiso; dos obras de Astor Piazzolla y por último Czardas, de Vittorio Monti, un baile gitano muy contagioso y celebrado por el público.

Desde 2015 Cruz es contratada como pianista acompañante por el Coro Nacional del SODRE, luego de participar en las giras internacionales de su Orquesta Juvenil. Por su parte, el fraybentino Vittori estudia actualmente la Licenciatura en Violín en la Universidad de la República donde se desempeña como Estudiante Auxiliar de la Cátedra. En 2016 Vittori fue elegido por la Agencia Viennart para participar de la Camerata Internacional en Buenos Aires, donde obtuvo el premio Thomastik-Infeld por su desempeño como violinista.

Piero Vittori Locatelli
Fraybentino de 20 años, comenzó sus estudios musicales en la Escuela de Música Alfredo Zitarrosa.

Becado en 2008 por la Escuela de Música Jazz a la Calle (Mercedes) donde comienza clases de violín junto a Emilio González.

Becado por el Mtro. Jorge Risi, se radica a los 16 años en Montevideo para continuar con sus estudios del instrumento.

Elegido por la Agencia Viennart para participar de la Camerata Internacional en Buenos Aires (2016) obteniendo el premio Thomastik-Infeld por su desempeño como violinista.

En 2015 ingresa a la Universidad de la República, donde cursa Licenciatura en Violín junto a Nicolás Giordano.

Actualmente se desempeña como Estudiante Auxiliar de la Cátedra de Violín.

Andrea Cruz Fostik
Egresada del Conservatorio Superior de Música Carlos López Buchardo de Buenos Aires.

Inicia estudios con Elena Fostik y continúa con Victoria Schenini y Celia Roca en la Escuela Universitaria de Música (EUM).

Obtuvo seis Primeros Premios en concursos de piano y en 1999 debuta como solista con la OSSODRE dirigida por el Mtro. Francisco Rettig.

En 2000 se perfecciona con Juan Carlos Arabian en Buenos Aires, egresando del Conservatorio Superior en el 2005.

Se dedica al repertorio de cámara, compartiendo escenario con grandes maestros y a partir de 2009 es invitada de la Orquesta Juvenil del SODRE, participando en su Giras Internacionales 2013 y 2014 y en los Festivales Internacionales 2013, 2014 y 2015.

En el año 2015 es contratada como pianista acompañante por el Coro Nacional del SODRE.