Noticias

Ver todas

Conformidad con la temporada de verano: Análisis de la Directora Andrea Schunk

marzo 13, 2018

La Directora de Turismo de la IRN ha evaluado como muy positiva la temporada estival que llega a su fin. “Procesamos los primeros datos. Enero y febrero, con balance positivo”.

Destacó, en una serie de informaciones compartidas con medios de comunicación, el fuerte incremento de campamentos. (60 % mayor que en 2017 en el promedio diario). La aprobación del sector inmobiliario, los trabajos integrados con comerciantes que mejoraron la oferta en Las Cañas, la señalética encarada por ellos mismos, la incorporación de la casa de artesanos del Anglo a las propuestas de la temporada, capacitaciones y talleres que se emprenden todo el año que mejora el servicio de atención al turista. También señaló las mejoras que se produjeron con la renovación de baños y duchas del balneario, resaltando el trabajo de funcionarios de la IRN que incluso extendió el horario de atención en el Sitio Patrimonial.

Y afirmó, Schunk, que “tenemos capacidad para recibir mucha gente”, y que la suma de acciones, no es casualidad, es trabajo previo, paso a paso para una mejor presentación del balneario y mejorando las concesiones, con buena oferta en alojamientos y gastronomía.

El panorama en el interior fue similar, sobre todo en Puerto Viejo (San Javier) donde con personal del Departamento de Turismo se trabajó un horario más extenso, y generación de mejor información, reordenando zona de camping en trabajo coordinado entre el SNAP y municipio de la localidad

Nuevo Berlín generó movimientos importantes. Destacó la coordinación con el municipio, se generó impacto, destacándose fiestas y eventos, más la inauguración de la Estación Fluvial con una serie de servicios carentes hasta ahora.

Luego de turismo ya se comienza a trabajar para la próxima temporada, hacia un público que todavía no lo conoce, “somos ambiciosos” afirmó la Directora y aseveró que con datos del Observatorio Turístico se puede afirmar que hay mayor turismo interno, un 20% es argentino, “hay que seguir promoviendo hacía ahí, Argentina está muy cerca”.