Noticias

Ver todas

Congreso de Intendentes en Soriano

15 marzo, 2016

El Congreso de Intendentes analizó temas vinculados al sector productivo, en particular el lechero, y fue importante haber recibido a las ministras de Industria y Turismo, sesionando fuera de Montevideo, esta vez en Soriano en el marco de una nueva edición de la Expo Activa.

Desde las 11:00 horas, los intendentes trataron una amplia agenda de temas dentro del predio de la Expo Activa Nacional 2016, sobre la ruta 2, a 25 Km. de Mercedes. En la oportunidad la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, planteó lo relacionado a explotación de canteras y energía.

Y destacamos que las intendencias del litoral firmaron un Convenio con la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, al tiempo que fue recibida una delegación de la Asociación Nacional de Productores de Leche, para analizar la situación del sector y como es tradicional en estas ocasiones a la Asociación Rural de Soriano.

Por otra parte los intendentes concedieron una audiencia a las autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE), de quien recibieron información sobre las principales líneas estratégicas de la agencia y comenzar a trabajar con los gobiernos departamentales.

En la sesión el Presidente del Congreso, Intendente Sergio Botana informó a sus pares sobre diferentes reuniones mantenidas en las últimas semanas entre ellas el encuentro con el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez; con el Ministro de Transporte y Obras Públicas y el resultado de otras con la constitución de la Comisión para analizar el tema UBER, los temas de frontera en el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión de Arquitectos del CI.

Además como es característica en estos eventos se dieron los correspondientes informes de la Mesa del Congreso, la Comisión Sectorial de Descentralización y la Comisión de Seguimiento del SUCIVE.