Noticias

Ver todas

Conociéndonos | Programa de Turismo Social entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata.

23 febrero, 2018

El programa Conociéndonos a nivel Departamental, consta de un trabajo conjunto entre la Intendencia de Río Negro y la empresa Montes del Plata, para brindar a las localidades del área de influencia forestal en Río Negro la oportunidad de conocer el Vivero de Montes del Plata, el Bioparque M’Bopicuá y por parte de la Intendencia se ofrece conocer los atractivos turísticos de la zona, el Museo de la Revolución Industrial ex frigorífico Anglo, la ciudad de Fray Bentos y el balneario Las Cañas.

Mediante este programa se aporta a la democratización del derecho a la recreación de las comunidades del interior de Río Negro, como contribución al desarrollo humano. Y al mismo tiempo se brinda una experiencia turística de calidad.

En dos años del programa, en 2016  vecinos de las localidades de: Paso de la Cruz, Algorta, Pueblo Grecco, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, y en el 2017, en su segunda edición, el programa fue más lejos y se trasladó a: Molles de Porrúa, Rincón de Ramírez, El Surco, Colonia J. F. Kennedy, Colonia Mayo Gutiérrez, Estación Francia, Tiatucura, Islas de Arguelles, Rolón, Tres Árboles, Morató, Menafra, Valle de Soba, Sanchez Grande, Bellaco, Orgoroso, Merinos, Pandulé.

Se estima que un medio millar de visitantes han podido acceder y disfrutar de las bondades del programa.

Departamento de Turismo | Intendencia de Río Negro