Noticias

Ver todas

Conociéndonos: rionegrenses paseando por su departamento

27 marzo, 2017

El Intendente Terzaghi recibió a vecinos del interior rural en el Bioparque M’ Bopicuá
El programa “Conociéndonos”, implementado en articulación entre la Intendencia de Río Negro (IRN) y la empresa Montes Del Plata, tiene como fin promover el uso del derecho a la recreación y fomentar el turismo interno departamental, así como facilitar a las personas de las comunidades rurales el acceso al conocimiento del proceso productivo de la empresa forestal. Un aporte a la conservación de la biodiversidad y la historia.

El pasado sábado dio comienzo el ciclo anual del programa con una excursión en la que 42 vecinos de los Parajes El Surco y Colonia Kennedy disfrutaron de un tour por Fray Bentos, visitando las instalaciones de Montes del Plata, Sitio Patrimonial y Balneario Las cañas, entre otros lugares. Se cumple así otro objetivo de un Plan Integral de Turismo Departamental, y fortalecimiento de políticas de descentralización.

El Intendente Oscar Terzaghi, presente en la visita al Bioparque M’ Bopicuá, expresó su satisfacción por recibir a gente del interior profundo de Río Negro en el marco de esta experiencia: “que les permite conocer otra parte del Departamento que seguramente muchos de ustedes no conocen”, señaló, y reveló que a muchos de los vecinos los conoce desde hace 30 años, como consecuencias de las recorridas que por su profesión ha hecho a lo largo de todo el territorio Departamental.

Cronograma de Salidas

El jerarca aseguró que el beneficio llegará a todas las localidades: “Vamos a ir a todas las localidades para darle a todos los rionegrenses, y a alguna población cercana a los límites del departamento, la posibilidad que ustedes están disfrutando hoy”, aseveró.

En el Bioparque M’ Bopicuá, su director, Juan Villalba dio la bienvenida a los visitantes, y Marina Flores, en representación de Montes Del Plata, se refirió al programa “Conociéndonos” y destacó la importancia de que “las personas de las comunidades rurales conozcan parte del proceso productivo de Montes del Plata, porque muchas veces conocen lo que es la forestación y no conocen el proceso productivo que hay detrás”.

Por su parte, el Adjunto al Departamento de Turismo de la IRN, Miguel García informó que el programa está llegando al interior profundo, lo que incluye Localidades y Parajes.

García comunicó que son 5 los viajes proyectados para el presente año en el que a diferencia del anterior, cuando se favoreció a los vecinos de los pueblos, se procura privilegiar a los habitantes de los Parajes. En este sentido, dio a conocer una lista de los enclaves seleccionados, la que está compuesta por Molles de Porrúa, Rincón de Ramírez, Colonia Mayo Gutiérrez y Merino, entre otros.

Finalmente, el representante del Dpto. de Turismo enfatizó en la faceta social del programa, el que favorece el relacionamiento entre rionegrenses de diferentes lugares y acerca las ciudades al interior profundo en el que, como en esta excursión, el 90 % de sus integrantes no conocían la capital Departamental.