Noticias

Ver todas

Conociéndonos: se concretó el primer viaje de la tercera edición de Turismo Social

14 marzo, 2018

Con muy buena participación de público se concretó el primer viaje de la tercera edición de Turismo Social organizado entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata, programa “Conociéndonos”, iniciando la programación de viajes de este año.

Un grupo de 30 personas de la localidades de Sarandí de Navarro y Pueblo Grecco, recorrieron el pasado sábado 10 de marzo, por la mañana, el vivero de Montes del Plata, el Bioparque y las ruinas del saladero M´’ Bopicuá, al medio día realizaron senderismo por el balneario Las Cañas, y en la tarde visitaron el Museo de la Revolución Industrial y la ciudad de Fray Bentos, realizando el caminatour por el centro histórico.

En esta oportunidad, los visitantes disfrutaron de una de las etapas de la final del sudamericano del Summer Cup, disputado en la rambla costanera.

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo y en coordinación con la Dirección de Descentralización, desarrollan un programa de turismo social con la empresa Montes del Plata. Más de 480 personas fueron alcanzadas en la primera y segunda edición, en el 2016 y 2017.

El público objetivo del programa “Conociéndonos” se concentra en la población rural del departamento de Río Negro en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata: Pueblo Grecco, Sarandí de Navarro, Morató, Piñera, Paso de los Mellizos, Merinos, Arroyo Negro y Orgoroso.

Conociéndonos permite a quienes habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajar en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad. Promoviendo así que rionegrenses puedan conocer y disfrutar Fray Bentos como destino turístico.