Noticias

Ver todas

“Conociéndonos”. Vecinos de Merinos estuvieron en Fray Bentos

29 mayo, 2017

Con muy buena participación de público se concretó el cuarto viaje de Turismo Social organizado entre la Intendencia de Río Negro y Montes del Plata, programa “Conociéndonos”, continuando la programación de viajes de este año.

Un grupo de 39 personas de la localidad de Merinos, recorrieron el pasado sábado 27 de mayo, por la mañana, el vivero de Montes del Plata, Bioparque, y las ruinas del saladero M´ Bopicuá, al mediodía el balneario Las Cañas, por la tarde la ciudad de Fray Bentos, visitando los puntos turísticos más relevantes de la ciudad: museo de la Revolución Industrial, Plaza Constitución, museo Luis Alberto Solari. En esta oportunidad en la noche, visitaron el teatro Miguel Young, donde disfrutaron del espectáculo de la Banda Orquesta Municipal.

La Intendencia de Río Negro, a través del Departamento de Turismo y en coordinación con la Dirección de Descentralización, diseñaron un programa de turismo social con la empresa Montes del Plata. Más de 200 personas fueron alcanzadas en la primera edición, donde el objetivo primaba en brindar oportunidades de turismo, dentro del departamento, a vecinos de predios forestados por la empresa, llegando así a poblaciones en áreas rurales y en pueblos pequeños del departamento, que la mayoría de las veces no acceden a otras oportunidades de salir de sus poblaciones y conocer otros lugares del departamento.

Este tipo de programas apunta a relacionar las comunidades del interior, promoviendo el desarrollo local y territorial.

El público objetivo del programa “Conociéndonos” se concentra en la población rural del departamento de Río Negro en zonas de influencia de la empresa Montes del Plata: Molles de Porrúa, Rincón de Ramírez, El Surco, Colonia John F. Kennedy, Colonia C.M. Gutiérrez, Estación Francia, Tiatucura, Isla de Argüelle, Rolón, Tres Árboles, Morató, Menafra, Valle de Soba, Sánchez Grande, Bellaco, Orgoroso, Merinos, y Pandule.

La convocatoria es abierta y se coordina con las escuelas de la zona, generando así otro vínculo en la gestión de cercanía del Gobierno Departamental.