Noticias

Ver todas

Consejo de Ministros en Fray Bentos

29 agosto, 2016

La bienvenida e inauguración del Consejo de Ministros de esta mañana fue dada por el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi quien arribó acompañando al Presidente de la República Tabaré Vázquez, con los Ministros ya en sus respectivas ubicaciones ante un público que colmó las instalaciones.

El acondicionamiento del espacio, de Soc. Rec. La Estrella, insumió tres días. Trabajo previo en el que participó todo el equipo de Protocolo y Comunicaciones del Presidencia de la República, apoyado por el equipo coordinador y de Protocolo de la IRN.

Consejo Ministros (1)Terzaghi, durante casi ocho minutos, discursó sobre el departamento, el Sitio Patrimonial, el departamento agrícola-ganadero, la búsqueda de caminos que devuelvan el bienestar humano. Habló de la salud departamental, del Puerto de Fray Bentos, de logística y caminería rural, de turismo en clave regional, de la UTEC, del Parque Agro-Industrial M’ Bopicuá y del Acuerdo Departamental por el Empleo.

Descargar discurso de Terzaghi

.

Tabaré Vázquez sintetizó este tipo de encuentros: El Presidente y sus ministros se trasladan a diversos rincones del país para encontrarse con la ciudadanía “mano a mano”. En los consejos de ministros abiertos, participan la comunidad, representantes de las organizaciones sociales, políticas y culturales.

Aclarando que se trata de dos segmentos, en el primero es el mismo trabajo que se realiza en la capital, con cada asunto o trámite iniciado desde los Ministerios.

Gobierno de Cercanía, “y así nos hacen sentir” dijo el mandatario. “y gracias a los niños por la emotiva bienvenida y presencia de ayer”, referido al encuentro de la Escuela 6 básicamente. “Ojalá alguna autoridad de la educación primaria, pública, no se le ocurra que alguna vez no concurran los chicos de túnica y moña a la Escuela, porque ese es un principio de Varela”.

Profundo agradecimiento a Fray Bentos, a Río Negro”. Y de inmediato comenzó el acuerdo de Ministros.

“El Programa de Salud Bucal para escuelas públicas atiende a 2.910 escolares en Río Negro”, destacó el Presidente Tabaré Vázquez al inicio del Consejo de Ministros abierto en Fray Bentos. Asimismo, resaltó la importancia de esta acción que se desarrolla desde hace diez años y que “educa y promociona en salud bucal al tiempo que atiende aspectos asistenciales”.

Para el caso de Río Negro participan del programa cuatro odontólogos y un higienista en odontología. Vázquez detalló que lo integran las escuelas urbanas 5; 7; 17; 44; 43; 59; 62, lo que abarca a 2.368 niños más 28 escuelas rurales con 542 alumnos. Por su parte, el gobierno departamental atiende diez escuelas rurales con 172 niños.