Noticias

Ver todas

Construcción de una Agenda para el Desarrollo Local de la ciudad de Young

28 noviembre, 2017

Conferencia de Prensa.
En la oportunidad estuvieron presentes el Ing. Agr. Jorge Firpo, Director General de Desarrollo y Descentralización de la IRN, la Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young, la Psicóloga Emily Ruiz y el Concejal Roberto Martínez.

Al comienzo el Ing. Firpo explicó en que consiste el proyecto: “A fines del año pasado nuestra dirección presentó a la OPP un proyecto para construir agendas de desarrollo local en todo Río Negro. Dentro de ese trabajo, propusimos territorializar Young con participación activa del Municipio de Young como autoridad local.

Consiste en definir territorios y en cada uno de ellos, que podrán coincidir o no con un barrio, es posible también que uno de los territorios pueda abarcar más de dos o tres barrios, y definir cuáles son las líneas de desarrollo que debemos impulsar, tanto desde la intendencia como desde el municipio, para desarrollar esos territorios”.

La Psicóloga Emily Ruiz habló sobre los territorios y los talleres que comenzarán este jueves.
“Young se dividió en cinco grandes territorios y planteamos la realización de un taller en cada uno de ellos, para lo cual se están convocando a instituciones y organizaciones.

Estos talleres están dirigidos a ver qué es lo que se puede implementar en este período o en el que viene, para pensar en un Young diferente que apueste a un desarrollo sociocultural, productivo, etc., dependiendo del territorio.

La idea es que podamos escuchar a los referentes locales e instituciones y conocer de primera mano, que es lo que quieren los younguenses”.

 1er. Taller.
La Psicóloga Ruíz informó que el primer taller se realizará este jueves en el JC 15, a la hora 20:00.

“Sería el oeste de la ciudad, que abarca MEVIR IV, barrio La Calera y parte de lo que sería el centro. Ya se están cursando las invitaciones a instituciones y referentes.

En lo que resta del año se van a realizar tres talleres en los diferentes territorios, lo que se informará oportunamente.

La Dra. Mercedes Long, Alcalde del Municipio de Young, dijo que se elaborará un diagnóstico que incluya los requerimientos de los vecinos: “Lo que se va a realizar es un diagnóstico y en base a eso se verá la viabilidad de tomar acciones y cumplir con lo que la ciudadanía requiere.

Los técnicos que están trabajando son la Psicóloga Emily Ruíz y el Politólogo y Sociólogo Carlos Dandaluz.

Desde el Municipio estamos dispuestos a aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente con el ejecutivo departamental en este proyecto que nos parece muy importante”.