Noticias

Ver todas

Continúa avanzando la implementación del nuevo proyecto lumínico del Parque Roosevelt

7 noviembre, 2018

La obra de remodelación del Parque Roosevelt emprendida por la Intendencia de Río Negro (IRN), que transformará el paseo y lo adecuará a la integralidad del proyecto de puesta en valor del borde costero fraybentino, viene registrando significativos avances.

En el atardecer de ayer se concretó un nuevo paso en el aspecto lumínico del proyecto cuando se encendieron 16 luminarias nuevas en el sendero peatonal que une el ingreso al teatro de verano y el Rosedal del Parque. El Responsable de la Unidad de electricidad, Ing. Vicente Rocha, explicó que se trata de 16 bolardos equipados con lámparas led de 38 watt de potencia. Los bolardos son postes de pequeña altura, fabricados en piedra o en metal, ya sea aluminio fundido, acero inoxidable o hierro, que se anclan al suelo en espacios públicos con diferentes propósitos. En el caso referente al Parque Roosevelt su implementación procura establecer una iluminación medianamente tenue y a ras del suelo con la finalidad de ponderar la visualización del paisaje.

De esta manera se va completando el equipamiento urbano propuesto en la intervención en este paseo, ubicado en el área de amortiguación del Sitio Patrimonial que la actual Administración departamental está poniendo en valor en el marco de un proyecto de desarrollo de todo el Paisaje Industrial Fray Bentos.

La próxima etapa del proyecto de renovación de la iluminación total del Parque Roosevelt implica la instalación de bolardos en la continuación del mismo sendero hacia la zona lindante con la “S”, frente a la Plaza de la Integración latinoamericana.