Noticias

Ver todas

Convenio asistencia en Policlínica del Balneario Las Cañas

2 enero, 2020

El acuerdo, que fue concretado oficialmente el pasado 30 de diciembre en Sala Ruggia del Edificio Municipal, establece las obligaciones asumidas por cada una de las instituciones comprometidas con la prestación de asistencia médica en la policlínica del balneario Las Cañas, y fue suscrito por el Intendente Oscar Terzaghi (IRN), el Dr. Álvaro Martínez (RAP Río Negro), Carlos Romero (AMEDRIN IAMP) y Jorge De Giobbi (Hospital de Fray Bentos).

El convenio regirá hasta el 1 de marzo de 2020 y durante la venidera Semana de Turismo.

En el mismo queda establecido que la Intendencia se obliga a proporcionar la planta física donde se instalará la policlínica con sus implementos necesarios para el cuarto médico, equipamiento de policlínica, incluida la camilla. Asimismo, los traslados necesarios se efectuarán con una ambulancia que pondrá a disposición las 24 horas del día, aportando el chofer. A su vez dispondrá del oxígeno para la ambulancia.

Por su lado, ASSE proporcionará personal médico las 24 horas del día, AMEDRIN aportará el personal de enfermería y parte del equipamiento, y el Hospital Ángel M. Cuervo proveerá el resto del equipamiento, detallándose a estos efectos los correspondientes a cada institución.

También se acordó que, en casos de accidentes en los tramos de ruta del balneario a la ciudad de Fray Bentos, el servicio sea cubierto por el móvil de Las Cañas cuando los mismos se produzcan entre el balneario y el arroyo Fray Bentos ya sea por ruta panorámica o por el camino viejo, y desde la base en Las cañas hasta La Feria. Por su parte, la ambulancia de AMEDRIN asistirá en los casos de accidentes producidos en los tramos comprendidos entre Fray Bentos y los puentes erigidos en ambas rutas sobre el arroyo Fray Bentos.