Noticias

Ver todas

Convenio IRN, ADEOM y productores de carne de cerdo

28 junio, 2016

En la mañana de hoy, con la firma del Intendente Oscar Terzaghi, Julio Martínez y Ernesto Machado por ADEOM, y los productores: Romina Cornú, Miguel Nocetti, Sergio Bevegni, Ruben Sánchez, Esteban Imaz, Jorge Silva, Jorge Vique, y Martín Díaz, se firmó el acuerdo que facilita a los funcionarios de la IRN, el acceso a la compra de carne de cerdo.

El local de expendio será el de la ex carnicería “La Vaca y El Pollito” (18 de julio y Beaulieu).

Podrán hacer uso de este beneficio todos los funcionarios municipales, estén o no estén afiliados a ADEOM. Éstos, podrán comprar carne de cerdo en forma contado o a descontar de su sueldo, presentando la cédula de identidad y el número de funcionario.

La modalidad operativa será la siguiente: La oficina de liquidaciones de la IRN entregará a los productores, todos los meses, un listado de funcionarios con disponibilidad de descuento en esa fecha y el monto disponible.

El funcionario (o familiar autorizado) firmará una boleta por la compra realizada.

El grupo de productores llevará una planilla Excel, indicando día, nombre de funcionario, compra realizada e importe por cada uno, en el mes. De esta planilla, que entregará todos los meses el grupo de productores a la IRN, la Oficina de Liquidaciones realizará el descuento al funcionario que haya comprado carne de cerdo, por esta modalidad, e iniciará el trámite en Hacienda para pagarle, al Grupo de Productores, el monto total de lo comprado por los funcionarios, en ese mes.

Se prevé, para el futuro, nuevas modalidades de compra, tales como la tarjeta que, actualmente, está ofreciendo la ACIRN  a la IRN y a ADEOM.

Presidente de ADEOM  manifiesta satisfacción por convenio con productores de cerdos.

El presidente de ADEOM, Julio Martínez, se manifestó satisfecho por la firma del convenio con los productores de carne de cerdo, porque, explicó, “hace un año y medio nos falló la concreción  de la carnicería por un tema de costos y cuando vimos esta oportunidad, nos prendimos enseguida… me parece muy buena esta posibilidad, que van a tener los funcionarios municipales, de comprar carne a un costo más barato”.

Martínez dijo que la Dirección del gremio busca siempre sumar beneficios para sus asociados, y que éste viene a sumarse a otros, tales como ticket de canasta, ticket de gas y, agregó, “faltaba éste, como para ponerle la frutilla a la torta”.

El Dirigente gremial señaló que ya están buscando mecanismos para que este beneficio llegue, también, a sus afiliados en el interior profundo del departamento.