Noticias

Ver todas

Convenios de ASSE para el departamento de Río Negro y firma de Convenio con la Intendencia Departamental provocará mejoras sustanciales en el sistema de salud

11 mayo, 2018

El país y el departamento caminan seguros hacia una nueva etapa de mejora- que no se detienen- en la atención de la salud de los pobladores del departamento de Río Negro, en esta caso.

Hoy con la presencia del “Dr. MARCOS CARÁMBULA y la Dra. MARLENE SICA en sus respectivas calidades de Presidente y Vicepresidente del Directorio, y en nombre y representación de la ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD DEL ESTADO (ASSE), y POR OTRA PARTE: el Ing. Agr. OSCAR TERZAGHI y el Arq. GUILLERMO LEVRATTO en sus respectivas calidades de Intendente y Secretario General de la INTENDENCIA DE RIO NEGRO (en adelante IRN)” se convino en celebrar un convenio de complementación para elaborar estrategias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en zonas rurales y urbanas del interior profundo de nuestro país, y una mejora en la accesibilidad de los servicios para todos sus usuarios.

El Objeto principal del Convenio consiste “concretar la puesta en Funcionamiento de una Unidad Asistencial en parte del padrón Nº 4451, en el Paraje Mato Grosso, Localidad Fray Bentos, Departamento de Río Negro, cedido en Comodato por el Consejo de Educación Inicial y Primaria de ANEP a la Intendencia de Río Negro, compuesto de un área de 40 m2, para la mejora en la accesibilidad de los servicios sanitarios de la población de dicha zona.”

Terzaghi manifestó en conferencia de prensa que “un día movido como el de hoy es significativo para el desarrollo departamental”. Y que además de la firma del mencionado convenio se avanza firmemente por las Policlínicas de Las Canteras y la del Barrio Unión, en Fray Bentos, y Sauce y Sánchez en el interior profundo.

Esta complementación y articulación permite aterrizar políticas públicas en la región, “hemos puesto toda la carne en el asador” manifestó el Intendente. Quien agradeció y destacó la comprensión y el papel que cumple ASSE, tanto la anterior como la presente administración, por su receptividad que significa un logro del pueblo de Río Negro.

El Dr. Marcos Carámbula recalcó la multiplicidad de esfuerzos y trabajo para atender la salud del departamento. Gobierno Nacional, Gobierno Departamental, y la participación fundamental de la sociedad. “En cada barrio, en cada lugar que recorrimos- dijo Carámbula- nos hablaron de los aportes del Gobierno Departamental para la concreción de las obras, pero además se nota claramente el empuje de la comunidad, que nos ayuda a fortalecer la atención del primer nivel.

Por otra parte, se destaca el monto de 47 millones de pesos para la remodelación y ampliación de cocina, mantenimiento e internación del Hospital Fray Bentos. El Arq. Horacio Reggiardo (ASSE) detalló la intervención en 361 m2 en el subsuelo del nosocomio local, 295 m2 de obras en el espacio exterior y 348 m2 en planta baja.