Noticias

Ver todas

Coordinación de donaciones

17 abril, 2016

El Gobierno Departamental de RN solicita a la población que sigamos colaborando y siendo tan solidarios como siempre. Pero recuerda que está habilitado el Galpón 54 del Anglo, hoy domingo de 10:00 a 12:00 hs. y de 14:00 a 18:00 hs., para llevar las donaciones y almacenar lo que tantos vecinos e instituciones vienen trabajando en jornadas de respaldo. En tal sentido se ha instrumentado el control necesario con personal municipal, al igual que en “Casa Donato” en Young, a manera de que la logística aplicada dé los frutos necesarios.

La SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) a través del CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental) advierte que las necesidades básicas insatisfechas se monitorean continuamente, y se pretende de que la AYUDA SOLIDARIA de la población no se transforme en un obstáculo en el trabajo para con los damnificados y sus familias.

Es por eso que desde Soriano se solicita no se envíen mercaderías ni elementos sin control alguno, y coordinados de esta manera.

Es sumamente necesario que aquellos que realizan campañas o envíos de donaciones tengan como prioridad pañales, productos de limpieza, vela y agua mineral.

Los envíos pueden coordinarse con el Sistema Nacional de Emergencias: