Noticias

Ver todas

Corredor de los Pájaros Pintados sesionó en Fray Bentos

26 abril, 2017

La mesa del Corredor de los Pájaros Pintados realizó su encuentro mensual este martes en Fray Bentos. Miguel García, adjunto al Departamento de Turismo de la IRN, dio la bienvenida y dejó instaurada la mesa de trabajo con amplia agenda, que se extendió hasta la tardecita de hoy.

El evento se realizó en la Casa Grande del Anglo con la participación de los directores de Turismo de la región y del coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo (MinTur-BID), Cristian Pos.

De los temas tratados emergió la confirmación del acuerdo para un nuevo préstamo del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el cual será de U$S 5.000.0000, y estará destinado al desarrollo del Plan Nacional de Turismo y al fortalecimiento del Corredor en 3 componentes: Inversión en equipamiento de infraestructura, Fondo Concursable y captación de inversión, y gestión del Corredor y observatorio turístico. Esta próxima fase del programa establecerá, además, que el énfasis sea puesto en el crecimiento de los proyectos de gestión y apostará a una mayor difusión del mismo.

El Coordinador del MinTur señaló que el próximo gran desafío del Corredor será su sustentabilidad y desarrollo aún después de que se agoten los recursos con que el BID ha apuntalado el programa. A propósito, Pos evaluó que las intendencias junto al MinTur y el sector privado deberán pautar la forma en que el programa se mantenga en el tiempo. En este sentido reflexionó que “el sector privado tiene que tener cada vez más presencia en la gestión y en la financiación de este tipo de proyectos porque realmente va a redituar en beneficio de cada uno de los involucrados en el sector”. En el Encuentro se resolvió, también, que el Plan Nacional de Turismo realizará en el mes de junio un encuentro regional en Paysandú, en procura de desarrollar y difundir la próxima fase del programa, con sus respectivos objetivos.

Audio: Cristian Pos