Noticias

Ver todas

COSSAC inauguró sucursal en Terminal de ómnibus de Fray Bentos

1 junio, 2018

En la tarde de ayer la Cooperativa de la Seguridad Social de Ahorro y Crédito (COSSAC) abrió en la terminal de ómnibus de Fray Bentos su primera sucursal en el interior del país.

Desde la 18 hs. las principales autoridades de la institución, en presencia del Intendente Dptal. Oscar Terzaghi, dirigentes de AEBU (Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay), representantes de cooperativas locales y el Director de la Terminal, Esc. Alfredo Visconti, realizaron el respectivo acto de apertura.

El maestro de ceremonia, el comunicador Kairo Herrera, dio la bienvenida a los presentes e invitó al intendente a hacer uso de la palabra.

Terzaghi expresó su “orgullo de que Fray Bentos tenga la primera filial de COSSAC en el interior del país”. El jerarca destacó la buena voluntad y predisposición de COSSAC, AEBU y la IRN para lograr recuperar 2 plazas de trabajo para Fray Bentos: “que no es insignificante, hay señales que son muy importantes porque esto nos permite decir, en un momento que es difícil, que se pueden recuperar puestos de trabajo y se puede también ofrecer servicios de otro tipo en el sistema financiero, que tanta falta nos hacen sobre todo en el interior”.

Por su lado, el presidente de COSSAC, Augusto López agradeció a la intendencia y a AEBU por la colaboración prestada para que la empresa se pueda instalar en Fray Bentos, se recuperen puestos de trabajo y se puedan brindar servicios para el adulto mayor.

El consejero de AEBU, Juan Fernández, dijo que desde el sector financiero privado del sindicato “con la misma energía y con el mismo énfasis que luchamos por recuperar puestos de trabajo cuando algún compañeros lo pierde, con ese mismo empuje es que también disfrutamos momentos como este”. “Estamos muy felices de que Emilia y Karina recuperen en esta jornada sus puestos de trabajo…porque dignifica a un trabajador el poder desempeñarse y llevar el sustento a su casa”

Finalmente agradeció “a la comunidad de Río Negro, a su Gobierno Departamental y, en forma personal, a este señor que conocimos en esta instancia, me refiero al intendente Oscar Terzaghi que realmente demostró la sensibilidad y el interés en preocuparse por estas situaciones que, en definitiva, son de las más importantes que atraviesa en la vida de cualquier ser humano: sensibilizarse y preocuparse por que sus vecinos tengan trabajo”.

Al finalizar la ceremonia se realizó un brindis y la empresa agasajó a los presentes con un catering.