Noticias

Ver todas

Cuadrillas de funcionarios atienden la emergencia climática en Río Negro

30 mayo, 2017

En Fray Bentos en dos puntos claves se da solución a problemas de pluviales que datan de años, sin intervención alguna. Tras lo que fue la respuesta a la demanda en calle Santiago Lawry y Piedras, ahora desde hace algunas semanas se interviene en Lawry e Instrucciones con un trabajo similar. En esa esquina contra la vía férrea se produce la aglomeración de aguas de lluvias que viene desde calle Zorrilla de San Martín, los estudios realizados determinaron que los pluviales de ninguna manera podían dar a vasto, con los perjuicios lógicos para los vecinos del lugar.

A cargo de personal de obras se atiende la emergencia climática con trabajos de una boca de tormenta, destinada a captar las aguas pluviales que escurren superficialmente por los pavimentos. Más 2 cámaras construidas para derivar hacia un curso de agua el exceso de caudal que no puede ser conducido por la canalización. Y lo más importante, hoy se realizó el corte de calle Lawry, hecho fundamental para el entubado que terminará desagotando a través de tres caños de 800, por debajo de la vía férrea. Pedimos a la población la precaución al circular por el lugar, es que Río Negro está en obras.

Otro equipo, de atención a esa emergencia climática, está constituido en el Centro de Barrio Las Canteras. Obra de importante dimensiones, con un entubado que se realiza con caños de 50, que terminan en una cámara de importantes dimensiones, que recibirá las aguas pluviales que han sido una complicación de los vecinos con terrenos linderos al predio deportivo del Tulipán F.C. Como complemento de la intervención se construye el encofrado para una planchada que posibilitará al acceso rápido y seguro de una ambulancia- por ejemplo- hacia un espacio donde chicos, adolescentes y mayores practican el deporte diariamente y se realizan espectáculos deportivos todas las semanas.

También en Young
Continúan los trabajos en Batlle y Ordóñez que permitirán una evacuación correcta de los pluviales. Las obras se realizan en el marco de los la planificación de la Unidad de Cambio Climático de la Intendencia de Río Negro.

Una de las zonas bajas y problemáticas de Young se ubica en calle Gral. Flores y Avda. 18 de Julio, allí nace una cuenca extensa, que se extiende hacia el sur, con desagües pluviales que desembocan en la zona más baja de Gral. Flores.

Los trabajos avanzan en Batlle y Ordóñez, con intervenciones en 18 y Gral. Flores y también en la zona de vía férrea.

Uno de los equipos de Vialidad Rural de la IRN, trabaja en Batlle y Ordóñez, en la construcción de una alcantarilla Tipo H, de 7 bocas.

Es una obra de importante magnitud que posibilitará no solamente una evacuación más rápida, sino terminar con el represamiento del agua que lleva a provocar inundaciones en las viviendas ubicadas en el lugar

La obra comprende tres intervenciones que son en Batlle y Ordóñez, en la vía férrea y en 18 y Gral. Flores.

Río Negro está en Obras.