Noticias

Ver todas

Dahiana López, atleta de FEDARIN (Federación Atlética de Río Negro) fue galardonada anoche como “la mejor deportista joven del País”

20 noviembre, 2018

Una noticia formidable fue recibida anoche por quienes integran FEDARIN, como premio a un trabajo sin pausa con la atleta, nacida en Soriano, que hace 3 años trabaja con Milton Cardozo, Director de Deportes de la Intendencia Departamental.

Hoy en la oficina respectiva, junto a AFE, se destacó el logro de Dahiana quien recibiera el premio “Llama Olímpica”, galardón al mejor deportista joven del País (entre todas las disciplinas que se practican en Uruguay). Los mismos son otorgadosos por el Comité Olímpico Uruguayo, y la noticia fue confirmada cuando Lionel de Mello, Presidente de la CAU (Confederación Atlética Uruguaya) llamó a su entrenador (Cardozo) para felicitarlo  por su labor y el trabajo que se realiza en el Departamento con la Escuela de Atletismo Municipal, clave en la formación de los atletas que luego pueden ser federados para la competencia nacional e internacional.

Dahiana López, lanzadora de disco, ganó el año pasado la medalla de oro de los Juegos Sudamericanos de la Juventud disputado en Santiago de Chile.

Fue medalla de plata en el Sudamericano de menores 2018 celebrado en Cuenca y el año pasado había obtenido la medalla de bronce en el Sudamericano juvenil de Georgetown. En noviembre del año pasado se consagró campeona sub 23 y absoluta en su disciplina. En Octubre del presente año López mejoró su record nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.