Noticias

Ver todas

Defensa del Consumidor. Nuevo Software

11 julio, 2016

“Se nota la diferencia con otras Intendencias”.

En conferencia de prensa brindada en dependencias del Área de Desarrollo Dptal. y Descentralización, fue presentado el nuevo software con que contará la oficina Defensa del Consumidor.

El Director de la mencionada dependencia del Gobierno Dptal., Ing. Jorge Firpo, presentó a la Escribana Ana Sánchez, encargada del Despacho del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas. Firpo dijo, a modo de introducción, que: “Este Software no sólo nos va a permitir enviar los datos de los demandantes, de manera simultánea, sino que va a mejorar notoriamente, el trabajo que venimos realizando aquí y en Young”.

Sánchez comenzó su exposición felicitando a la IRN, por lo que consideró: “Una de las mejores Oficinas que hay, de las que tenemos en Convenio con Intendencias, en cuanto a ubicación, distribución, en cuanto al personal. Los felicito porque, realmente, vale la pena dejar establecido esto, porque se nota la diferencia con otras Intendencias”.

La Jerarca señaló que este software es el que, el organismo tiene instalado en Montevideo.

El SINDEC (Sistema de Información Nacional de Defensa al Consumidor) es un sistema obtenido a través de un convenio de cooperación con Brasil, país que tiene este sistema instalado en todos sus PROCON (Oficinas de Protección al Consumidor).

Sánchez aseguró que este sistema: “va a mejorar la atención, porque en este sistema va a estar incluida la atención personalizada, la atención web y, si ustedes quieren saber cuántas consultas hemos tenido, qué problemática tienen, es apretar un botón y, acá la gente les puede decir: Este mes tuvimos tantas consultas (Detallando: Área, asunto y problema)”.

El sistema simplifica, exponencialmente, la atención. Además, en una segunda etapa, permitirá que el consumidor, desde su casa, pueda monitorear el proceso de evolución de su planteamiento.

Oficinas del Área de Defensa del Consumidor

  • En Fray Bentos está ubicada en Oficina de Desarrollo Económico Local, 25 de Mayo 3094.
    Horario 8:00 a 14:00 hs. Las consultas o denuncias pueden hacerse a través del teléfono: 4563 6614.
  • En Young, el Área de Defensa del Consumidor funciona en el Centro Socio cultural ex Casa Donato, 18 de Julio y Salto.
    Horario: 8:00 a 14:00 Hs. Teléfono: 1935 int. 25241 – 4567 4330.