Noticias

Ver todas

Dengue. Río Negro es el departamento con menos casos a estudio: solo dos

11 marzo, 2016

Desde el 13 de febrero, cuando se registró el primer caso autóctono de dengue en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) lleva confirmados 23 casos. Ese primer caso fue una mujer que reside en el barrio Pocitos de Montevideo.

Posteriormente se registra un incremento sostenido en las notificaciones de casos sospechosos de dengue en Montevideo y se confirman nuevos casos, por lo que se documenta la circulación autóctona del virus en el país, dice un informe del MSP divulgado ayer que da cuenta de los 23 casos de dengue autóctonos hasta ahora.

Desde el 1º de enero el MSP ha recibido un total de 861 notificaciones de casos sospechosos de dengue en todo el país. Las notificaciones provienen fundamentalmente del departamento de Montevideo, donde se registraron 529 alertas de este tipo, seguido de Canelones con 132. Río Negro es el departamento con menos casos a estudio: solo dos.

La distribución de notificaciones por departamento y semana epidemiológica muestra un aumento de las notificaciones en Montevideo y Canelones, dice el MSP.

Desde la comunicación de la sospecha de circulación autóctona de dengue el 13 de febrero, el total de casos confirmados es de 23. El laboratorio de referencia regional del CDC, en Puerto Rico, confirmó las muestras enviadas por el MSP.

Los casos confirmados autóctonos corresponden a los departamentos de Salto (2), San José (1) y Montevideo (20).

No bajar los brazos
La lucha diaria, la prevención, y la información son día a día.
Hoy viernes un equipo de la intendencia y CECOED recorrieron el interior profundo de Río Negro. María A. Cabrera de MA., el Dr. Alfredo Gorla de Descentralización, y los coordinadores del Comité de Emergencia María Alza y Julio Fans trabajaron en Paso de la Cruz, luego Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, y culminaron en Pueblo Grecco.

Para la semana próxima
Descacharrización en Fray Bentos de Martes a Viernes, los dos primeros días desde el Paraje La Feria a Ferreira Aldunate, luego hasta B° Anglo.
Pero además está planificado miércoles 16 hora 19:00 charla informativa en el Centro de Barrio FB 2000. Y el jueves 17 una actividad similar en Centro de Barrio Las Canteras. Participarán Dirección Departamental de Salud, CECOED, IRN, y la Red de Atención del Primer Nivel.