Noticias

Ver todas

Departamento de Turismo realizó evaluación del Feriado de Carnaval en todo el departamento

2 marzo, 2017

El fin de semana de Carnaval se evalúa como muy positivo en base a la afluencia de visitantes en las distintas localidades del departamento.

Fray Bentos y Las Cañas registraron ocupación completa a nivel de la hotelería y casas de alquiler, de acuerdo a consultas realizadas a los prestadores de servicios.

El camping Las Cañas registró el pico de campamentos del verano, con más de 337 carpas registradas. En el Museo de la Revolución Industrial, en el Barrio Anglo, se registró la visita de 267 personas, algo superior al nivel de visitas del Carnaval 2016. El 71% de las personas que visitaron el Museo fueron uruguayos, el 18% argentinos, el 8,6% europeos y estadounidenses y el 2,2% brasileños.

En el caso de San Javier, se trabajó muy bien durante el fin de semana, de acuerdo a la valoración de los prestadores de servicios turísticos. En el balneario Puerto Viejo se registró una importante afluencia y los concesionarios del parador, moteles y locales de artesanos manifestaron gran conformidad con el movimiento de estos días. La demanda de alojamiento en Puerto Viejo, que no pudo ser recibida en el balneario, fue derivada a otros emprendimientos en la localidad, estando los hospedajes en San Javier colmados durante el fin de semana. Los servicios gastronómicos locales también manifestaron su conformidad. En cuanto a las salidas por el sendero Puerto Viejo y al city tour histórico cultural en San Javier, se atendieron a más de medio centenar de personas que llegaron en distintos grupos, la mayoría familias.

En Nuevo Berlín, la Regata Internacional del Río Uruguay y la IV edición de la Mountain Bike Santa Rosa generaron buena afluencia de público a la localidad. El camping Punta Piedras tuvo buen registro de campamentos de acuerdo a la valoración del Club de Pescadores Unidos. Los alojamientos registraron buena ocupación, casi completa, destacando la afluencia de público argentino.

Durante este fin de semana largo, hubo una multiplicidad de eventos que se desarrollaron con gran marco de público: Una nueva edición de la Reina de Las Cañas, la 49º edición de la Regata Internacional del Río Uruguay que unió Concepción del Uruguay – Nuevo Berlín – Fray Bentos, el Triatlón Playa Ubici – La Toma, el Festival Tropical L´Balsa en Las Cañas, la IV edición de la Mountain Bike en Nuevo Berlín y tablados de Carnaval y Desfile de Llamadas en Young, así como actividades musicales en el Centro de Artesanos de dicha localidad.