Noticias

Ver todas

Departamento de Vivienda de la IRN informó a cooperativistas sobre las tierras adquiridas y a adquirir

9 marzo, 2018

En la oportunidad también se dio una devolución a los directivos de las cooperativas, del análisis del registro FoRTY (Fondo rotatorio terrenos Young).

El encuentro se produjo ayer en el Centro Socio Cultural y donde participaron además la Directora de Vivienda, Arq. Cecilia Rodríguez, junto al Arq. Waldo Vela, quien a partir de abril será el nuevo director del área, además de otros funcionarios del área.

La Intendencia de Río Negro realizó el primer pago a la Sucesión Marín y se liberaron dos padrones que suman más de 9.000 m² que se destinarán a la construcción de viviendas
Finalizada la reunión, el Intendente Oscar Terzaghi, aportó más información relacionada con este tema: “Estamos trabajando en un diagrama financiero que acordamos con la sucesión Marín y con la Dirección de Hacienda. En ese cronograma, el primer pago, que se efectuó hace 15 días, liberaba dos padrones; uno de más de 5.000 m² y otro de más de 4.000 m².

Paralelamente a eso, se viene trabajando con siete cooperativas que en este momento están constituidas; dos de ellas se postulan al sorteo que la Agencia Nacional de Vivienda hace dos veces al año para obtener el crédito.

Lo que hay que ver ahora es, si esas dos cooperativas, entran en los padrones que se liberaron luego de realizado el primer pago. Este es un trabajo que deben realizar los técnicos del instituto que trabaja para estas dos cooperativas y los técnicos nuestros. Si el informe es positivo, se avanza en el proceso.

A fines del mes que viene, liberamos otro padrón y si hay alguna cooperativa constituida, ingresa en ese padrón.

Hoy también acordamos, si se da que hay un padrón liberado y dos cooperativas constituidas, la forma en la cual se selecciona a una de ellas.

Hay una paramétrica de 100 puntos: 20 puntos de antigüedad, 20 puntos de la estabilidad de la cooperativa, a mayor estabilidad mayor puntaje, y 60 puntos que tienen que ver con las condiciones sociales de los integrantes de la cooperativa. La cooperativa se elige en función a esta paramétrica” expresó el Intendente Terzaghi.