Noticias

Ver todas

Deporte. Escuelas de atletismo inicial

3 mayo, 2017

Actividad auspiciada por Intendencia y Primaria.

Se cumplió un encuentro de deporte, relacionado al mini atletismo donde participaron escuelas del radio céntrico de la ciudad, en un acuerdo celebrado entre IRN y Primaria.

La particularidad es que se utilizó la Plaza Constitución, en los senderos, entre jardines y florales, y el mobiliario urbano tradicional, se colocaron diferentes elementos y material adecuado para la práctica y entrenamiento del atletismo. Rodolfo Casanova, adjunto a la Dirección de Deportes, narró que “algunos eventos similares se desarrollan algunas veces por años, siempre antes del Torneo Nacional de atletismo sub 14, que en el mes de Agosto por lo general se desarrolla en Fray Bentos. Además de este punto céntrico-hoy- se trabaja en las escuelas de Primaria con sus respectivos docentes, y formamos escuelas de atletismo en “la 3 del Anglo, Pista de Atletismo y Polideportivo”, así como en el interior del departamento.

Participan docentes de la IRN y de Primaria, y constituye un aporte más al crecimiento de jóvenes escolares, con una actividad de base vinculada a la destreza atlética.