Noticias

Ver todas

Deporte Náutico para todos: “Desembarco en Rincón de Ramírez”

9 abril, 2019

Se concretó una nueva fecha del proyecto que descentraliza actividades deportivas. En este caso el deporte náutico desembarcó por primera vez en Rincón de Ramírez.

En el extremo sureste del departamento – un lugar paradisíaco- arribaron jóvenes de localidades de Sarandí de Navarro, Pueblo Grecco, Paso de la Cruz, Nuevo Berlín y Fray Bentos. Esta vez se sumó como Institución coorganizadora la UTU con el Curso Técnico Terciario en Deportes Náuticos.

Rincón de Ramírez, paraje a orillas del Río Negro que tiene mucho potencial para la recreación y actividad en el agua, especialmente en el canotaje, ahí llegaron más de 60 jóvenes para confraternizar, jugar, disfrutar y aprender, jóvenes muchos de ellos que nunca habían navegado en canoas o kayaks, en un esfuerzo especialmente a aquellos de las localidades del interior del departamento, descentralizando programas y proyectos destinados históricamente a los residentes de las localidades mayores del departamento.

La Intendencia Departamental a través del Departamento de Descentralización ha desarrollado en los últimos años proyectos enfocados a la integración, intercambio y trabajo colectivo entre distintas localidades. En este caso el motivo es promover actividad entre jóvenes de distintos pueblos, compartir experiencias, vivencias y seguir respetando los derechos al ejercicio de toda actividad, independientemente de la distancia, condición social o posibilidades de acceso a las mismas.