Noticias

Ver todas

Deporte. Reconocimientos del pueblo rionegrense

8 abril, 2016

Ciclismo y Golf. Centenario C. y FB Golf Club.

La Sala Ruggia se llenó de vecinos esta mañana. Fue turno de los merecidos reconocimientos que otorga el Gobierno Departamental a los deportistas que llegan a ese objetivo logrado con esfuerzo, con dedicación, y con talento.

Se escucharon palabras de agradecimiento por lo que hacen, a cargo del Intendente Oscar Terzaghi y Director de Deportes Milton Cardozo. “Es una obligación en nombre de la ciudadanía destacar estos hechos y logros de los últimos días” dijo Milton Cardozo.

Hoy el ciclismo tiene todavía la llama encendida en competencia porque Centenario se ha hecho a las rutas. Y Douglas Castro, del Centenario C., ha sido “Campeón Nacional Junior de Ruta” 2016, quien al recibir el premio agradeció especialmente al club y a la familia. Desde 1964 un ciclista fraybentino defendiendo a un equipo fraybentino no ganaba una etapa de la Vuelta. En realidad Washington “Chitongo” Martínez ganó dos etapas en 1964 con los colores de Nacional de Fray Bentos. Ese año también ganaba JJ Timón pero con los colores del Olimpia capitalino.

El Intendente entregó a Jorge Rodríguez, Centenario C., el reconocimiento como Ganador 9na. Etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. “Orgullo para el departamento, te invito a seguir avanzando en este deporte y defendiendo a Centenario porque así estás defendiendo los colores del departamento” dijo Terzaghi. A su vez Jorge Rodríguez manifestó su agradecimiento al club “porque yo estaba libre, no tenía equipo para correr la vuelta, y ellos me permitieron hacerlo, espero haber cumplido”.

Al momento el club Centenario entregó al Intendente y también al Director de Deportes de cuadros con las imágenes que son testimonio de la participación del tricolor en la vuelta, y Terzaghi expresó “lo recibo en nombre del Pueblo de Río Negro porque nosotros somos simplemente un vehículo, administradores de los dineros que aportan los vecinos, esto coincide con nuestros objetivos y damos una mano hasta donde se puede”.

Centenario también recibió una plaqueta que marca el momento deportivo que atraviesa de mano del Director de Deportes.

Y luego el profesor Rodolfo Casanova, Sub Director de Deportes, destacó a LUIS ROCHÓN, del Fray Bentos Golf Club, como “Campeón Nacional Juvenil en Golf”. El deportista está con Uruguay en Brasil, por eso recibió el premio el padre Hugo Rochón.

La programación se cerró con la entrega del premio del Concurso amateurs de fotografías que se había lanzado cuando el desarrollo de la 10K Fray Bentos – Las Cañas. Martín Cáceres, un joven fraybentino que lo hace “por hobby, porque me gusta, y bueno parece que interesó” dijo al recibir la cámara fotográfica de regalo. Además esa fotografía será utilizada en el afiche 2017 de la 10K y exhibida junto a las demás de esa carrera en salones de la Terminal de Ómnibus.

Al final Terzaghi manifestó: “estamos en este lugar, que es un termómetro de cosas de la sociedad, será una casualidad o no, pero desde julio que comenzamos a administrar este departamento hemos tenido varias oportunidades de reconocer este tipo de méritos, por suerte, y estamos ante la posibilidad de tener otro campeón nacional, Young juega mañana la final con Maldonado en fútbol sub 18, ya ganó 3 a 0, y representando a todo Río Negro va por ese título”.