Noticias

Ver todas

Descentralización Municipal. Se inaugurará servicio de farmacia en policlínica del barrio Las Canteras

21 junio, 2017

Enmarcado en el programa de descentralización de la Intendencia de Río Negro (IRN), y desarrollando el proceso homólogo emprendido por Salud Pública a través del cual se brinda atención a los vecinos en policlínicas instaladas en diversas zonas de la ciudad y el departamento, a partir del próximo miércoles el barrio Las Canteras contará, por primera vez en su historia, con servicio de farmacia. El mismo se inaugurará el 28 de junio a las 10:00 horas y funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 h.

La noticia fue dada a conocer esta mañana en conferencia realizada en Sala Ruggia, de la que participaron: El Intendente Oscar Terzaghi, la Sub Directora Dptal de la RAP (Red de Atención Primaria de la Administración de Servicios de Salud del Estado), Lic. Ximena Rodríguez, el Director del Hospital de Fray Bentos, Jorge De Giobbi, y el Director de Promoción y Desarrollo Humano de la Intendencia de Río Negro (IRN), Rodolfo Merello.

“Una instancia que para nosotros es muy importante” comenzó expresando Terzaghi quien destacó el trabajo que la IRN viene desarrollando junto a Salud Pública, los hospitales de Fray Bentos y Young y la RAP en todas las localidades del departamento.

El Jerarca enumeró algunas de las obras que en este sentido se han realizado y las que están en proceso: Policlínica del barrio COBENA, Mato Grosso (en convenio con CODICEN), barrio Cerro (en convenio con INAU), refacción de policlínica de Pueblo Sauce y Sánchez, y policlínicas de ADEOM, La Calera y barrio El Trébol en Young, “no es poca cosa”.

El Mandatario destacó la articulación entre IRN y Salud Pública, lo que hará que al cierre del Ejercicio la cobertura de atención sanitaria haya mejorado cualitativa y cuantitativamente y se hayan cubierto necesidades donde hasta el momento no se satisfacían. “Esto me parece significativo, y lo destaco, porque es el fruto de un trabajo con mucha coordinación y con muy buena voluntad de ambas partes (IRN y ASSE) en todo el territorio departamental”, finalizó aseverando el Intendente.

De Giobbi acentuó que esta es una inquietud del Dr. Álvaro Martínez, reconoció el trabajo de la IRN, y reveló que para la atención del servicio el hospital debió resignar una vacante en su plantilla para redirigirla a la policlínica. De igual modo, la conexión telefónica y a Internet así como el resto del equipamiento fue aportado desde el nosocomio público.

Ximena Rodríguez consignó que la farmacia viene a profundizar el acceso a más y mejor servicio para una población cercana a las 8.000 personas.

Finalmente, Merello invitó a vecinos y autoridades vinculadas al tema a participar de la inauguración del servicio y afirmó que el mismo se enmarca en un proceso de descentralización que no sólo llega a todas las localidades sino también a los barrios de las ciudades del departamento. Calificó el evento como de trascendental importancia, y destacó el trabajo que viene desarrollando el Dpto. de Políticas Sociales, en este y otros aspectos, desde el Centro de barrio Las Canteras.