Noticias

Ver todas

Descubrite como Emprendedor

16 junio, 2016

Lanzamiento del Programa C- Emprendedor en Río Negro. En la Dirección de Desarrollo Departamental y Descentralización autoridades locales recibieron a autoridades de DINAPYME en el marco del acuerdo que desembarca en la ciudad a C-Emprendedor.

Emprendete en Río Negro
Charla “Descubrite como Emprendedor” en Young y Fray Bentos. Conoce qué significa ser emprendedor, qué desafíos te esperan, cuáles son las actitudes y habilidades para el éxito, y qué oportunidades existen para emprender en Uruguay.

  • Young. Viernes 24 de junio. 18:00 hs. Centro Socio Cultural Ex Casa Donato, 18 de Julio y Salto.
  • Fray Bentos. Viernes 1º de julio 18:00 hs. Plaza de las Mujeres, Brasil entre 18 de Julio y Rincón.

Cupos limitados. Inscríbete completando el formulario de inscripción.

El Ingeniero Jorge Firpo dijo sentirse feliz por “poner a consideración de todos en todo el departamento este aporte al desarrollo económico que se pretende en Río Negro”…. “un eslabón más en la cadena de propuestas y trabajo que venimos desarrollando en búsqueda de más y mejores oportunidades para la población, como el Acuerdo por el Empleo que está en pleno proceso de realización”.

La Ec. Paula Correa del MIEM-DINAPYME informó que estos talleres a desarrollarse son “el punta pié inicial para favorecer la creación de nuevos empleos”.

Serán dos eventos similares, uno en Fray Bentos y otro en Young, “es para aprender, nadie nació empresario, desmitificar el título empresario, ver las capacidades, que ganas tengo, y como puedo hacerlo, de eso se trata”.

Las actividades serán sin cargo para los participantes.

Cerró la presentación del programa Rafael Mendive, Director Nacional de DINAPYME, quién hizo un rápido repaso de todo lo que hace la institución y como encaran con algunos de todos los programas en el departamento de Río Negro. “trabajamos en grandes planos, y tratamos de quedar conectados, y que lo que estudian sirva para desempeñarse como emprendedor y cuenten con los recursos disponibles”.

Participarán consultores que brindan asesoramiento a emprendedores para la planificación de su negocio, dando un tiempo homogéneo al proceso y al producto final.

“Hay que perder el miedo mediante estos programas”. Emprendedor es capacitación, búsqueda de precios, acceder a los rubros, un proceso de consultoría, con aspectos metodológicos que se recomienda abordar y culmina con el cronograma de trabajo sugerido.

AFICHE C-EMPRENDEDOR