Noticias

Ver todas

Desde abril el Puerto de Fray Bentos ha movido más de 40.000 t

9 mayo, 2017

Intendencia de Río Negro acondicionará predio para operativa portuaria.
El Intendente Departamental, Oscar Terzaghi, acompañado del Director de Desarrollo, Jorge Firpo, visitaron hoy el Puerto de Fray Bentos, ajustando detalles y coordinando tareas de apoyo al desarrollo que muestra la terminal portuaria.

El puerto de Fray Bentos y el agiornamiento de su nodo logístico, ya ha comenzado revelar avances en su operativa.

Desde el 19 de abril a la fecha, el movimiento de la terminal local ha totalizado 45.000 toneladas (t) de carga discriminadas de la siguiente manera: 11.200 t de cebada malteada, 11.400 t de soja, 11.200 t de carbón mineral para ANCAP, más 2 barcazas con soja a través de la empresa TGU, KIO cargó 2 barcazas más de soja al igual que NAVIPORT, constituyendo, en este último movimiento, un total de 10.200 t.

Los responsables del puerto local, Juan Chaves y Julio Rodríguez manifestaron su conformidad con lo producido y manifestaron su optimismo para que este proceso siga, gradualmente, incrementándose.

El Gobierno Dptal. de Río Negro, comprometido con el desarrollo de la terminal portuaria, ha venido trabajando en coordinación con las autoridades de la ANP en el desempeño de diversas tareas que tienen que ver, principalmente, con tareas relativas a la utilización de la maquinaria de la Intendencia.

Recientemente, un operador portuario solicitó el uso de las 2.5 h de la explanada contigua al muelle, para el acopio de rolos de pino que, posteriormente, serán exportados a China. Todo esto trae aparejado un movimiento de camiones que generalmente terminan estacionados a la vera de la carretera puente-puerto. Como alternativa a este inconveniente y en procura de ampliar la superficie operativa, se ha coordinado con la IRN para que el denominado predio de Barboza, lindante con el barrio J3, adquirido por la ANP, sea acondicionado a estos fines.

Los encargados de la operativa del puerto fraybentino informaron, también, que se está a la espera de la confirmación de la empresa NAVIPORT para comenzar a realizar la carga de contenedores de Alimentos Fray Bentos S.A.