Noticias

Ver todas

Día del libro. Lectura en las áreas municipales

26 mayo, 2016

En el marco de la celebración del Día del Libro, y en homenaje a los 200 años de fundación de la Biblioteca nacional, se realizaron múltiples actos en todo el departamento.

Entre otras actividades, el departamento de Educación y Cultura de la IRN, organizó y llevó a cabo la coordinación de lecturas simultáneas en todas las dependencias comunales, a lo largo y ancho de todo el departamento de Río Negro.

A la hora 12, en todas las oficinas, funcionarios previamente escogidos, dieron lectura a diversos textos, tanto del género poético como narrativo.

Así mismo, en el hall del palacio Municipal, la funcionaria de la Biblioteca municipal, Adriana Tiscornia dio lectura al cuento “Torneo de Fútbol En Brujería” de Jean Jacques Vacher.

La actividad no sólo involucró a ciudades y localidades mayores, sino también al interior profundo de Río Negro, como Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, Paso de la Cruz y cada rincón del departamento.

Por otro lado, en el teatro Miguel Young, estudiantes de 4° grado del Instituto de Formación Docente, pusieron en escena una adaptación de la obra “ Pinocho”. Un trabajo colectivo del cual también participaron estudiantes de 1° y 2° grado magisterial. La Idea surgió en la clase de literatura que dicta la profesora Nury Barrios, aprovechando que en la currícula se estudian cuentos clásicos de la literatura infantil.

Colaboraron maestros y practicantes de todas las escuelas de práctica de Fray bentos y se realizaron varias funciones en distintos horarios: 08.30 hs., 09.30 hs., 10.30 hs., 14 hs., y 15 hs. En escena y en torno a la misma trabajaron: Víctor Muela, Marcela Goroztiaga, Wendy Branca, Dioley Góngora, Claudia Gándara, Esteban Fernández, Ana Clara Reboledo, entre otros.

Mañana prosiguen las actividades en adhesión al Día del Libro
Bajo la denominación “La Biblioteca en la Vereda” se cumplió la primera de las dos jornadas anunciadas, celebrándose paralelamente también los 38 años de fundación de la Biblioteca Municipal.

En una carpa instalada en plazoleta Sardo y que fuera prestada gentilmente por Metalúrgica Hartwich, se realizó una exposición a través de la cual se mostró lo que es la biblioteca.

Hasta la misma se acercaron estudiantes, publicó en general y el intendente Oscar Terzaghi, que llegó a saludar a los funcionarios, observar el trabajo realizado y sumarse a la lectura.

Mañana en el segundo día de esta programación en el Centro Socio Cultural Municipal, de 10:00 a 14:00 hs. se realizará una actividad similar y para tener como temas centrales la salud y la cocina. Se informa que a cada de las vecinas que concurran se les obsequiará con una receta.