Noticias

Ver todas

Diciembre se inaugura con la final del “Interpueblos” y presentación de obras en el Interior de Río Negro

22 noviembre, 2018

El Gobierno Departamental prevé para el 2 de diciembre próximo las finales del torneo Interpueblos (fútbol) en Paso de la Cruz; pero además inauguraciones, presentación de acciones y puesta a punto de una serie de intervenciones y obras de arte en zonas rurales de Río Negro, con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi.

La descentralización a través del deporte fomenta y desarrolla los vínculos entre las localidades del interior departamental. La Liga de Fútbol INTERPUEBLOS, denominada así por los propios vecinos de las localidades participantes, reúne a las poblaciones del interior. Mujeres y hombres, niñas y niños, han vivido jornadas de fútbol, música y encuentro entre iguales de diversas localidades.

Uno de los objetivos principales ha sido generar actividades que vinculen a los pueblos entre sí, haciendo llegar, además de las políticas deportivas, otras que involucran a áreas tales como las: sociales, turísticas, culturales, y educativas. Han participado Paso de la Cruz, Merinos, Paso Leopoldo, Menafra, Grecco, Sarandí de Navarro, Paso de los Mellizos, y Algorta.

El evento es producto de uno de los ejes temáticos incluidos en el programa de gobierno departamental: profundizar y desarrollar el concepto de equidad, el que también involucra lo que refiere a la equidad territorial

Entonces está planificado, domingo 2 del último mes del año, mostrar las mejoras concluyentes en el reacondicionamiento del Salón Comunal, consistente en electricidad, pinturas, albañilería; reparación de techo y cielo raso con la inauguración de una nueva cocina con parrillero que igualará las posibilidades de las familias de disfrutar de reuniones, festejos o agasajo como en otros puntos del departamento… “ahora es un salón” suelen decir los lugareños, que destacan “la accesibilidad” en los nuevos baños.

Y sin dudas tan importante o más es que se procederá a la habilitación de la “Oficina Pública Rural (OPR) de Paso de la Cruz”, dependencia administrativa con diferentes servicios que descentralizan trámites y gestiones, no solo de la Intendencia sino que de otras oficinas públicas que se seguirán incorporando.

“Y cuando hablamos de obras de arte”…nos dijo Alfredo Gorla, Director de Descentralización, “…nos referimos a caminería rural, puentes (Paso Leopoldo), badenes, luminarias, pavimentación, alcantarillas…”. Acción del Gobierno Departamental que llega a cada habitante de Río Negro, por igual, y que significa democratizar servicios y obra.