Noticias

Ver todas

Direcciones Municipales desarrollan actividad de descentralización social

3 marzo, 2017

Paso de los Mellizos

En este específico caso fue en el interior del departamento a través de deportes náuticos en Paso de los Mellizos, congregándose 50 niños y jóvenes de esa localidad y Grecco.

Los dos docentes y talleristas que trabajan en la Escuela de San Javier, transportaron kayak y canoas que fueron utilizadas en aguas de Arroyo Grande, que además de ser un lugar muy bonito, posee un caudal de agua apropiado para ese tipo de actividades, según comentó el Director Gral. de Desarrollo Dptal y Descentralización, Ing. Jorge Firpo.

Precisamente desde esa dirección junto a Promoción y Desarrollo Humano, Educación y Cultura y Deporte se impulsó esta primer experiencia con la idea de continuar llevándola a cabo, tanto en ese, como en otros lugares apropiados que posee el departamento para esos fines.

En este caso se pensó especialmente en los jóvenes, en el entendido que tienen muy pocas oportunidades, expresó el Ing. Firpo.

Agregó que este tipo de iniciativas permite también explorar alternativas de turismo rural.

Explicó que ya se tuvo un primer contacto con integrantes de Queguay Canoas, habiéndose realizado el trámite ante Primaria, para `poder acceder a la escuela para crear un centro donde se pueda hacer senderismo, visitas guiadas por los Palmares e incorporar también así a gente del lugar.

Firpo, exteriorizó su satisfacción por los resultados de la jornada y la alegría de los niños.

Se contó con el apoyo del guardavida que trabaja en Plaza de Deportes, por lo que estaban dadas todas las condiciones de seguridad, se compartió un almuerzo y se finalizó con una charla de los docentes, los que invitaron a los participantes a trasladarse a San Javier -en fecha a determinar- para seguir profundizando en el tema del canotaje y ver si es posible, en un futuro no muy lejano poder contar con una o dos embarcaciones para iniciar la actividad en la zona.