Noticias

Ver todas

Director de Obras de la IRN recorrió las obras de Paso de la Cruz

31 enero, 2018

Teniendo en cuenta que en dicha localidad la intendencia viene trabajando en diferentes obras, el Director General Arq. Fernando Cabezudo, habló respecto al tema y manifestó que; “estamos observando los trabajos de tratamiento bituminoso, que se empezaron el lunes, que es la última fase de esta primera etapa de obra, primera etapa que iniciamos por el mes de octubre, con la instalación de 40 nuevas luminarias sobre la calle principal de Paso de la Cruz, obra que se inauguró en el mes de diciembre, días también en los cuales empezó esta segunda fase de la primera etapa, que fue todo el movimiento de suelo para recibir un nuevo tratamiento bituminoso doble, que estamos en etapa ya avanzada y con expectativa de terminar en los próximos días.

Esta primera etapa es parte de un proyecto que consta de otras tres; una que de alguna manera ya está en marcha que tiene que ver con la construcción de un desvió de tránsito pesado, hay todo un proceso de identificación de predios de expropiaciones, es un proceso que si bien ya está en marcha, quizás en un par de años estaremos asistiendo a la posibilidad de concretar obras.

Hay otra etapa de trabajo que está aprobada también para su financiamiento y que consiste en las mejoras, del tramo de Menafra a Paso de la Cruz y la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Don Esteban.

Y finalmente una cuarta y última etapa que tiene que ver con el tramo entre Paso de la Cruz y Paso de los Mellizos, donde allí se van a mejorar algunos temas de trazado, de ancho y de calzada. Es un lugar complicado, sobre todo por el porte de camiones que están transitando. Todo ello constituye una única intervención en cuatro etapas en único proyecto que ya está formulado y que ya ha sido presentado y aprobado la oficina de Planeamiento y Presupuesto, (OPP) para su financiamiento con los recursos que provienen del Gobierno Central. En este año estábamos asistiendo a un cambio en el programa, en cuanto a que en el programa de caminería rural pasamos al de caminería rural productiva, que es un programa que está dando inicio este año. En definitiva ha sido un empuje importante, que hemos podido llevar adelante en la localidad de Paso de la Cruz, llevándole de 48 luminarias que tenía la localidad, a 88 en el mes de diciembre”.

Al mismo tiempo el director recorrió las obras de remodelación del salón comunitario, construcción de anexo, y obras en necrópolis.