Noticias

Ver todas

Directora Departamental de Medio Ambiente: “Vamos camino hacia un plan maestro de gestión de neumáticos”

21 febrero, 2017

 

Invitamos a ustedes para el jueves 23 de febrero, hora 09:30, en el Predio de La Feria, Km. 309 de la Ruta 2.

Ese día desde tempranas horas se estará trabajando en cargar los neumáticos en desuso de Fray Bentos, con destino al posterior reciclaje.

La Intendencia de Río Negro firmó un Convenio Marco con el Centro de Comerciantes de Neumáticos de Uruguay adheridos al Plan Maestro de Gestión autorizado por DINAMA.

Nos interesa compartir esta acción de una Política Ambiental Departamental.

“Esta no es una prueba piloto, sino el comienzo de una gestión diferente en lo que respecta al tratamiento de neumáticos en desuso”. Ha expresado la Directora María A. Cabrera, en el evento similar, realizado en Young la semana anterior.

Los neumáticos no son considerados residuos peligrosos, pero sí tienen características particulares que afectan desde el punto de vista medioambiental y sanitario.

Hasta ahora los neumáticos eran depositados en vertederos con una disposición final más que inadecuada y con riesgos, y otras veces dispuestos en cursos de agua, a la vera de los caminos y entonces ahora, y a partir de la normativa vigente y del Decreto Nº 358/2015, aprobado en diciembre de ese año, “vamos camino hacia un plan maestro de gestión de neumáticos”.

El Intendente, Oscar Terzaghi y el Secretario General, Guillermo Levratto,  firmaron un convenio con GENEU (Gestión de Neumáticos Usados) y el Centro de Comerciantes de Neumáticos del Uruguay (CECONEU), para que podamos enviar estos residuos a la planta.