Noticias

Ver todas

Directores de la Intendencia con OPP y PNUD

16 marzo, 2017

Se desarrolló en Young y a los efectos -según informó el Director Gral. de Desarrollo Departamental y Descentralización, Ing. Jorge Firpo- de revisar, entre otros aspectos, el cumplimiento del trabajo oportunamente estructurado.

Se trata del convenio en el que participan: Más Cerca de la OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto), el programa ART-PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) e Intendencia.

El Ing. Firpo, explicó que a través de la Dirección General de Desarrollo se construyó la planificación estratégica con apoyo de PNUD y en este encuentro, se analizó el nivel de cumplimiento y sobre todo cómo se van a construir indicadores que permitan verificar si las metas propuestas se están o no alcanzando.

Esto último es considerado fundamental y fue así como se analizaron los 7 ejes, por donde se entiende que debe pasar el desarrollo y ahí se vio el trabajo realizado.

OPP aprobó proyecto de territorialización en el departamento de Río Negro
Al respecto el Ing. Jorge Firpo, informó que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ya hizo el llamado correspondiente para dos personas que trabajarán en el aludido proyecto.

El Director Gral. de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN explicó que se requiere de una identificación de la territorialización, ya que no es la misma situación de una zona a otra.

Agregó que un plazo muy corto se definirá en cada uno de esos territorios, los aspectos a los cuales se debe apuntar para desarrollar en los 3 años que restan de gobierno.

Economista de PNUD trabajará para varias Intendencias, dentro de ellas la de Río Negro
También lo informó el Ing. Jorge Firpo y luego de finalizada la reunión entre representantes de ese organismo, OPP e Intendencia.

El Director Gral. de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN, explicó que la tarea de ese profesional, será la de recabar todas las políticas públicas que existen a nivel del estado, ya sea sociales, para productores agropecuarios, pequeños emprendedores y turismo, entre otras, para tenerlas sistematizadas y ponerlas a disposición de las Oficinas de Desarrollo de las intendencias.

“De esa manera, cuando venga un productor, un emprendedor o alguien que quiera desarrollar algo en el ámbito turístico, por nombrar 3 de las cosas, sepamos a qué lugar del estado recurrir, ya sea para un préstamo o una capacitación, etc.”, dijo Firpo.

Definió la reunión -que se extendió por más de tres horas- como muy importante, agregando, que se estableció el régimen de reuniones mensuales, para poder seguir definiendo la planificación estratégica, ver cómo se desarrolla el proyecto de territorialización y poder contar con ese dato de las políticas públicas.