Noticias

Ver todas

Dispositivo interinstitucional operará en las celebraciones de Navidad y Fin de Año

18 diciembre, 2018

Ya comenzó a organizarse el operativo que se implementará en la rambla de Fray Bentos durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

El Director de Promoción y Desarrollo Humano de la IRN, Rodolfo Merello, indicó que la intención es volver a instrumentar los dispositivos implementados con éxito en el operativo dispuesto el año anterior.

El área delimitada para la realización de los festejos es el segmento comprendido entre la “S” y la “C”. En esta zona de la rambla se interrumpirá el tránsito desde las 22.30 hs. del 24 de diciembre hasta las 07.00 del día siguiente. Las razones esgrimidas para la selección del espacio obedecen a que el mismo se encuentra alejado de residencias familiares, con lo cual se asegura el desarrollo de los festejos sin que estos interrumpan la tranquilidad y el silencio necesarios para los vecinos residentes en los alrededores.

También se dispondrá de una carpa para hidratación y primeros auxilios, y se vallará una zona de acceso para ambulancias, las que, en caso de ser requeridas, ingresarán por la bajada de la “C”.

En el mismo sentido, ante la eventual necesidad de que alguien requieraatención médica deberá ser trasladado hasta la carpa ubicada contigua al kioscodel Teatro de Verano, donde en primera instancia será atendido por unenfermero, el que en caso de considerarlo necesario solicitará el servicio deambulancia.

Asimismo, efectivos de Policía y Prefectura, dispuestos en toda el área, se encargarán de custodiar la seguridad y el orden en los festejos. Los organizadores del operativo se manifestaron optimistas con respecto a repetir el éxito logrado el año pasado.