Noticias

Ver todas

Diversas actividades náuticas se desarrollarán durante el mes mayo en Fray Bentos

2 mayo, 2018

El denominado Mayo Náutico es una agenda de actividades organizadas por el Club Remeros Fray Bentos, que incluirá competiciones de Vela y Remo a desarrollarse durante todos los fines de semana de mayo, frente a la rambla costanera. La Directora Dptal. de Turismo, Andrea Schunk, manifestó su agrado de poder apoyar una vez más al Club Remeros y destacó que el desarrollo del turismo náutico fluvial es una de las líneas estratégicas que se enmarcan en el trabajo que la IRN organiza. Asimismo remarcó la relevancia del río Uruguay como atractivo turístico del departamento, y reveló que su Dirección viene trabajando con la institución costera desde tiempo atrás en lo concerniente a la promoción del evento y coordinando una serie de acciones en torno al mismo.

Por su lado, el Presidente del Club Remeros, Nicolás Tacchini, consignó que estas actividades significan un plus a la planificación anual de la institución, la que consta de 2 fechas del campeonato nacional de Remo, un campeonato binacional de Vela (Organizado conjuntamente con Gualeguaychú), y las distintas fechas de las competencias de la categoría Óptimist.

Mayo Náutico comenzará el próximo fin de semana cuando entre sábado y domingo se desarrolle el campeonato de Match 30 (denominada la fórmula 1 del rio Uruguay) coorganizado con el Yacht Club de Paysandú. El 12.05.18 se realizará el campeonato binacional de Vela, el 20.05.18 se disputará la 4ª. Fecha del Campeonato Nacional de Remo, el 25, 26 y 27 de mayo se desarrollará el Campeonato sudamericano de la clase olímpica de veleros, Soling, organizado por el propio Club Remeros.

Finalmente, el dirigente de la institución, Roberto Lemos, invitó al público a presenciar las competencias y llamó a la población a acercarse al Club, donde se imparten clases de Óptimist (veleros para menores de 14 años de edad), Kayak, Remo, y posee una confortable infraestructura para celebrar fiestas, organizar asados y disfrutar de la recreación y el sano esparcimiento.