Noticias

Ver todas

Dos exitosas jornadas se vivieron en el Anglo de Romerías

18 noviembre, 2019

Este fin de semana se realizó la 4a Edición del Anglo de Romerías, evento organizado por la Intendencia de Río Negro, el Ministerio de Turismo y CARU.

El sentido es evocar las celebraciones tradicionales que se realizaban en el período de actividad del Frigorífico Anglo al finalizar el período de faenas.

Este año se realizó en dos jornadas, la del sábado 16 y el domingo 17 con el desfile inaugural de la Caballería organizada por la Sociedad Nativista El Rincón pero con la participación de varias aparcerías locales y de la región. En el predio que se encuentra detrás de la Cámara Fría se desarrolló la Feria Artesanal que este año se vio incrementada en la cantidad de expositores y localidades: Nuevo Berlín, Young, San Javier, Algorta.

CARU presentó un stand de degustación de pescado de río y fue muy rica y variada la propuesta del Patio de Comidas en esta ocasión muy apreciada y valorada por el público.

Los niños tuvieron sus actividades recreativas organizadas por la Escuela No. 3 y el INAU vinculadas a los Derechos del Niño con el Grupo Scout de Fray Bentos.

Con un excelente marco de público en las nochecitas, transcurrieron los números artísticos musicales del escenario principal en ambas programaciones, tanto el sábado como el domingo.

El sábado a la noche convocó mucho público en la entrada del predio el fogón Scout.

Con las actividades del día domingo que mantuvieron el interés y el entusiasmo del día sábado se puede redondear un balance muy positivo de acuerdo a la impresión de los visitantes y los propios comerciantes y expositores que sintieron un claro incremento en el movimiento de público y en sus ventas.