Noticias

Ver todas

Dos importantes obras se inaugurarán en diciembre

27 noviembre, 2019

El Secretario Gral de la Intendencia, Guillermo Levratto, informó que las obras relativas al Edificio Stella D’Italia y al puente peatonal sobre el arroyo Laureles se inaugurarán en breve.

Con respecto al ex cine Stella el jerarca informó que ya arribó, procedente de China, la cabina del ascensor que funcionará en el edificio y  que su instalación demandará unos quince días. Asimismo, ya se ha acordado con UTE para que la empresa implemente  las instalaciones eléctricas  acondicionándolas al nuevo consumo que requerirá el edificio (400 voltios).

Levratto consideró que si bien estas intervenciones demandarán su tiempo de obra, antes de fin de año se inaugurará el nuevo Edificio Stella D’Italia.

En el mismo sentido, pero refiriéndose a la obra respectiva al puente peatonal sobre el arroyo Laureles y la extensión de la rambla hasta la sede del Club Atlético Anglo, el jerarca informó que, luego de efectuar el retiro de la línea de media tensión, lo que propiciará despejar el paisaje, hecho que se consumaría en la jornada de mañana 28 de Noviembre, se estaría en condiciones de inaugurar la obra. La misma incluye: el puente peatonal y el equipamiento urbano instalado en ambas cabeceras , la extensión de la rambla hasta la sede del Club Anglo (ensanchamiento de la acera y nuevo alumbrado público), y las instalaciones deportivas erigidas en el terreno de la institución contiguo a la obra.

Levratto agradeció nuevamente al Club Anglo por permitir la realización de esta inversión pública. Con la institución la IRN estableció un convenio a través del cual el club cedió parte de sus terrenos para el ensanchamiento de la vereda de la extensión de la rambla y, como contrapartida, la Intendencia se comprometió a efectuar mejoras en el  predio que incluyen el relleno y  la nivelación del terreno, y construcción de estructuras deportivas.