Noticias

Ver todas

Dpto. de Turismo participó del taller Consultivo en Turismo

3 abril, 2019

Se realizó en Montevideo el taller Consultivo en Turismo convocado por el Consejo de Educación Técnica del Uruguay y UTU, donde se trabajó con actores públicos y privados del sector, el abordaje para la reformulación de los diferentes cursos y carreras que dicta la institución.

El taller contó con la presencia de directores e Inspectores del Consejo de Educación Técnico Profesional, representantes del sector privado, el Ministerio de Turismo y varias intendencias a través de las direcciones de Turismo.

En representación de la intendencia de Río Negro, participó Miguel García.

El espacio de trabajo tenía como propósito recoger insumos para la actualización de la currícula académica, con claro énfasis en el emprendedurismo, la vocación de servicio y la actualización permanente e integral de los involucrados.

Desde las direcciones de turismo de intendencias del país, como Río Negro, se seguirán brindando pistas, comunicando experiencias territoriales, y sobre todo apostando a esa permanente información académica, motivando emprendimientos de una actividad intensa, dinámica, que genera 115 mil puestos de trabajo directo o indirectamente en Uruguay.

Río Negro cree en una actualización permanente, detectando nuevos nichos de mercado. En esta región hay pequeñas comunidades -como Paso de los Mellizos- que han recibido un movimiento particular a consecuencia de experiencias de otras localidades que son disparadores de actividades hasta poco no tan visibles.