Noticias

Ver todas

Dragado de Paso Casa Blanca del río Uruguay avanzó 64 % y finalizará en primera quincena de febrero

26 enero, 2017

La embarcación Kaerius avanzó 64 % del total del dragado en Paso Casa Blanca del río Uruguay, labor que prevé finalizar en la primera quincena de febrero, dijeron portavoces de la concesionaria. El titular de la comisión administradora del curso hídrico, Gastón Silbermann, afirmó que los trabajos posibilitarán un mayor tráfico de buques y, por consiguiente, más volumen de transporte de carga de la producción de ambos países.

Con anterioridad, la embarcación Kaerius trabajó por tres semanas en Paso Montaña, ubicado del kilómetro 167 al 170,1, entre las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, y Concepción del Uruguay, en Argentina.

Allí se dragó a 25 pies (7,02 metros), en relación a los ceros locales, que permitirá el tránsito de barcos de 23 pies de calado, tanto con carga de contenedores como de granos sueltos (granel).

Todos esos trabajos integran el proyecto de dragado y balizamiento del río Uruguay desde el kilómetro 0 al 187,1, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay y los canales entre el kilómetro 187,1 y el 206,8 del puerto de Paysandú.

Las imágenes pertenecen al momento en que la Draga estaba en pleno trabajo frente a la localidad de San Javier.