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El área de control en el Puente San Martín tendrá considerables mejoras con una inversión cercana a los 6 millones y medio de dólares

12 diciembre, 2018

Otra obra de magnitud en la región. El Intendente, Oscar Terzaghi, y el Secretario General, Guillermo Levratto, fueron parte –hoy- de la presentación de la Propuesta de Rehabilitación del ACI (Área de Control Integrado) en la cabecera uruguaya del Puente San Martín.

510 días de obra. $ 187.000.000 de inversión (U$ 6.500.000)

Terzaghi agradeció y destacó ante todas las autoridades presentes esta inversión- la mayor sin dudas- desde el estreno del Puente San Martín hace más de 40 años (se inauguró el 16 de septiembre de 1976), y lo catalogó como “importante…muy importante hecho” . Significa una necesidad imperiosa para esta puerta de entrada al País, obra impulsada desde hace unos años, “que se merecían Fray Bentos y la región” Mejorando el ingreso a Uruguay, puente por el cual en 2017 ingresaron casi un millón de personas.

“Un proceso de 19 meses que facilitará los trámites de entrada o salida del país, el confort de los trabajadores y los vínculos con Argentina, fortaleciendo las relaciones con el País hermano” cerró expresando el Intendente.

Del acto fue parte el Director Nacional de Pasos de Frontera, General (R) Neris Corbo, y autoridades de organismos vinculados al trabajo cotidiano en el Puente San Martín, quienes atentamente siguieron la presentación del proyecto firmado como Estado parte, entorno a las exigencias en el tránsito de personas, vehículos y cargas del “coloso binacional”.

El Proyecto mejorará la atención al usuario y las instalaciones en general donde diariamente funcionarios de organismos públicos y privados atienden el mayor ingreso de personas por frontera de tierra a Uruguay. Se trata de un plan evolutivo que se irá desarrollando en forma paralela al trabajo de hoy que deberá convivir con la obra. Victoria Rodríguez explico que se intervienen 138.500 m2, y el cronograma y fases de obra prevé actividad para 19 meses.

La primera etapa comienza “ahora” y va hasta mayo del 2019, y encara la planta de tratamientos, el edifico de carga (terminal y anexos), calles nuevas, servicios higiénicos y estacionamiento para camiones.

La 2da. Fase, mayo 2019/enero 2020, “es la más larga”, casi 150 días donde principalmente se trabajará en la terminal de ómnibus, edificio de cargas, estacionamiento del ACI, y edificio central.

Y la fase final enero/2020 a mayo del mismo año, para terminar básicamente con depósitos, instalaciones eléctricas, inter-redes, y subterránea.