Noticias

Ver todas

El artista peruano David Camavilca presentará proyecto para culminar su escultura

30 octubre, 2019

Luego de haber estado por varios días en nuestra ciudad con la intención de continuar con la escultura que iniciara el año anterior en inmediaciones del Centro de Artesanos, contiguo a la locomotora,  ha quedado en enviar un proyecto para la finalización de esta obra, que con la organización adecuada, pueda concretarse en un próximo viaje.

Este martes se realizó una reunión en la que participó el artista extranjero con integrantes del Municipio de Young, representados por la propia Alcalde Dra. Mercedes Long y la concejal María José Rodríguez, artesanas que realizan su actividad en el Centro de Artesanos de Young, el empresario Daniel Benítez y representantes del gobierno departamental, encabezados por el Intendente Oscar Terzaghi, junto a la Arq. Cecilia Rodríguez y Liliana Bertinat, referente de la Dirección de Turismo en Young.

Durante esta reunión se abordaron las dificultades que se han presentado para poder llevar adelante esta obra escultórica, que cabe señalar se dio por interés del grupo de artesanos de nuestra localidad quienes invitaron a Camavilca a realizar una obra en Young.

Las dificultades se dan fundamentalmente por las dimensiones de la escultura que de acuerdo al diseño del artista, incluye un caballo con un arado y un campesino, realizado en hierro a partir de chatarra.

Esto implica un tiempo importante de obra, con colaboradores que han sido aportados por la Intendencia de Río Negro y de la empresa Mehitor de nuestra ciudad, que además ha proporcionado materiales y herramientas al artista peruano.

Hace algunas semanas Camavilca regresó a Young, con aportes del Municipio de Young, para tratar de finalizar la escultura pero no pudo lograrlo, por lo que se estableció que en fecha posterior retorne, con un plan para la concreción de la obra, donde se tengan en cuenta varios aspectos y hasta la posibilidad de talleres que pueda brindar el artista en nuestra localidad.

Una vez concretada esa etapa también se decidirá donde se ubicará la obra en forma definitiva.