Balneario “Las Cañas”. Recuperación del monte con apoyo internacional.

La actividad contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Ambiente Dr. Gerardo Amarilla, el Secretario General de la Intendencia Ing. Agr. Jorge Gallo y el Director General de Ambiente de la comuna Adrián Stagi.

También participaron activamente, el Director de Turismo Mtro. Héctor Gregorio y el equipo de la Administración del Balneario, la encargada de Mantenimiento Ciudad Rossana Salazar y la Directora de Políticas Sociales Patricia Amarillo.

Con la colaboración de visitantes de Paraguay y Argentina, vecinos de la zona, integrantes del Grupo Cultural Charrúa y el Diputado Constante Mendiondo, se plantaron 180 ejemplares de especies de monte nativo en el principal centro turístico de Río Negro.

Las acciones propuestas para éste balneario, como para otros puntos y localidades de la costa del río Uruguay, buscan eliminar “exóticas invasoras”, restaurar y rejuvenecer los montes nativos que cumplen una importante función, no solo como elementos vivos de los ecosistemas que integran, sino en los servicios que brindan al importante número de campamentistas que arriban a esa zona.

Las diferentes especies seleccionadas y plantadas (sarandí, arrayan, mataojo, timbo, arazá, entre otras) provinieron del vivero municipal y de una donación que realizó la Comisión Administradora del río Uruguay (CARU) quien atiende entre sus objetivos la restauración de ambientes costeros y la reforestación. Todos los ejemplares serán georeferenciados para su seguimiento en la próxima semana.

Desde el Gobierno departamental se continúa trabajando y llevando adelante acciones, objetivos y planes en ese sentido, en los que el Intendente Dr. Omar Lafluf, reconoce la importancia de atender los temas ambientales del territorio, buscando la sostenibilidad, en el marco de una gestión donde las diferentes áreas que están directa o indirectamente involucradas en estos hechos y su personal alineados, hacen que la labor sea compartida.

+ noticias

Material de apoyo para concursos

Menú