Noticias

Ver todas

El Certamen Reina de Las Cañas “alcanzó todo el brillo esperado”

1 marzo, 2017

Es un largo tiempo de trabajo, de planificación y de organización sobre todo a cargo del Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro.

Cuando llega la fecha -en este caso con postergación incluida por el mal tiempo reinante- son muy pocos detalles los que quedan, de igual manera todos atendibles y solucionados para que la expectativa de “mejor fiesta del año” pueda convertirse en una feliz realidad.

El viernes anterior desde tempranas horas comenzaron a arribar las jóvenes, 17 representantes de 13 ciudades del Uruguay. Los paseos, los ensayos, la prueba de ropa, maquillajes, el desfile, todo se hace en esas horas de estadía en Fray Bentos. Se alojaron en el Centro Vacacional BPS, Las Cañas, donde manifestaron “sentirse como en casa, donde no nos faltaba nada”, y donde conformaron un grupo humano fundamental como protagonistas principales de la noche.

Párrafo aparte para la Sra. Leticia Sosa a cargo de la coordinación del desfile y puesta en escena, quién desde el primer minuto y hasta el último estuvo acompañándolas y trabajando en tal sentido. Además, el vestuario de Look y Stefanie Real. Peinados y maquillaje de “Nury Fripp”de Gabriela Hodghes. Ramos, coronas y bandas, de Florería Maná, de Adriana Barrios.

Escenario, audio e iluminación, de Escenarios del Uruguay y Grupo Zeta. Producción de imágenes y Fotografías, Horacio Vergara, Unidad de Comunicación de la Intendencia Departamental de RN. Un agradecimiento especial para Denisse Núñez, una de las conductoras del evento que transcurrió perfectamente ajustado al tiempo y guion pre establecido.

Además, resaltar el apoyo de Ministerio de Turismo, Programa Uruguay a Toda Costa, Comercios auspiciantes, Intendencias que hicieron posible la participación de sus representantes y a cooperativas, instituciones y empresas a cargo de la Plaza de Comidas. Resaltamos también a organismos del Estado, Batallón de Infantería, D. N. de Bomberos, Policía del Departamento, Prefectura N.N., y personal de las diversas áreas de la Intendencia, Obras, Medio Ambiente, Tránsito, Comunicación, Cultura, Administración de las Cañas, Centro B.P.S,y Turismo.

Valentina Fiorella Dall’Oglio Lima, Reina de Las Cañas, 2017
Pasada la hora 01:00, ya del último domingo, Antonella Lima, Reina 2016, entregaba la corona a la fraybentina Valentina Dall’ Oglio, luego de transcurrida una fiesta “fantástica, única, a la que es lindo llegar, pero triste irse, y dejar horas de compañerismo y disfrutar momentos inolvidables” manifestaba Antonella.

El final de la noche marcaba el comienzo de un nuevo período, un momento nuevo de satisfacción, de alegría, de expectativas para Valentina Dall’Oglio Lima, de 20 años de edad, estudiante de construcción en UTU, a quién le gusta el hockey y es voluntaria de Teletón. Valentina tiene dos hermanas, una es melliza- Micaella- y Antonella un poco mayor, vive con sus padres en una fracción de campo del INC en la Colonia Tomás Berreta. “Lo hago porque me gusta, disfruto, conozco gente, lugares, y no esperaba tal distinción, agradezco a todos, y en este momento me acuerdo especialmente de mi familia que siempre están a mi lado y me apoyan” fueron las primeras expresiones de la Reina.

Con la Reina fueron coronadas María Eugenia Martínez Dos Santos, 1era Princesa, 20 años, de Cerro Largo; Mariana Frodella, 2da Princesa, 23 años, de Dolores, Soriano; y Betina Sosa, Miss Simpatía, 20 años, de Soriano.

17 jóvenes fueron las postulantes en el certamen, ante un público masivo, respetuoso, que volvió a llenar el escenario natural de Los Paraísos y todos disfrutaron de una noche de color, de elegancia, de juventud, de música y danza.
El Jurado estuvo integrado por la Diseñadora Stefanie Real; por Verónica Cacciatori de Estética Corporal; el Licenciado Mauricio Taborda, Asistente de Coordinación del Programa Uruguay a Toda Costa del MinTur; Nancy Balza de Parador y Moteles L’Balza; y Miguel García, Adjunto a la Dirección de Turismo de la Intendencia de Río Negro. Trabajó en la fiscalización de los resultados la Escribana Noelia Tori.

Las jóvenes recibieron una larga lista de obsequios de Instituciones y Empresas públicas y privadas que otra vez se asociaron a la “gran noche del verano en Las Cañas”.

La Tabaré y un Show de Ballroom Dance, música, danza, arte de la fiesta
Diego Montaldo, bailarín, entrenador, juez internacional, a cargo de un show en tres partes de baile, danza y música, sorprendieron y cautivaron al público. Con el fueron parte de la presentación Belén Cabanelas, Ana Galiardi, Facundo De Vita y Magalí Ingold. La danza o baile, como construcción de equipo, interacción social y creativa entre un hombre y una mujer, que combinan la actividad física con expresión y música, utilizando técnica, destreza, coordinación, habilidad y creatividad a través de la interpretación artística, en un disciplinado espectáculo.

Y luego…La Tabaré, 30 años de éxitos, banda que ha transcurrido de la mano del cantante, compositor, escritor, y actor Tabaré Rivero. Una expresión a toda energía, “una forma de expresión eléctrica, mediante instrumentos musicales, la poesía o la expresión teatral, la idea es desarticular las formas y buscar otras que despierten zonas -prohibidas- de nuestra sensibilidad dormida”.

El espectáculo de La Tabaré por un poco más de 50 minutos, transcurrió con todas sus canciones, las viejas y las del último disco. Música libre, sin ataduras de estilo, modas, o autocensuras y logró el éxito otra vez.