Noticias

Ver todas

El Corredor Pájaros Pintados trabaja en la identificación de oportunidades de inversión turística en la región

enero 17, 2019

Días pasados, el Departamento de Turismo recorrió junto con la consultora KPMG las localidades de San Javier, Nuevo Berlín, Fray Bentos y Las Cañas, dando los primeros pasos de un trabajo impulsado por el Ministerio de Turismo para identificar oportunidades de inversión turística privada en el Corredor Pájaros Pintados.

KPMG es la consultora contratada por el Programa de Corredores Turísticos del MinTur para este trabajo que tiene por objetivos: relevar e identificar potenciales oportunidades de inversión existentes y futuras en la región, estudiar la rentabilidad de las infraestructuras construidas por el Programa del Ministerio en la zona y diseñar un programa de difusión de los proyectos de inversión para la atracción de inversores privados.

En San Javier, acompañaron a la Directora Andrea Schunk en la recorrida el Alcalde Aníbal Facchín, el Director del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay Gabriel Pineda y el Referente de Turismo en la localidad Leonardo Martínez. En Nuevo Berlín, los técnicos fueron recibidos por representantes de la Liga de Turismo local que brindaron un panorama general del turismo en la localidad. Luego se visitó Fray Bentos y Las Cañas, recorrida a la cual se sumó el Coordinador del balneario, Mauricio Bentancourt.

La consultora trabajará durante 8 meses, durante los cuales habrá distintas instancias de reuniones e intercambio.