Noticias

Ver todas

“El Hogar de los distintos”. Noche cultural y de trovadores en el Teatro Young

26 junio, 2017

El viernes el Departamento de Cultura apoyó la presentación de la obra de Walter Bordoni, compositor, cantante, pianista y guitarrista nacido en Montevideo en 1962

El lanzamiento del octavo disco de su carrera, llego de la mano de “La Cueva”, programa caracterizado por acompañar, desde la frecuencia de Rincón FM, 107.7, con música uruguaya, y largos tramos dedicados a la cultura. Enrique Machado tuvo a su cargo el armado del espectáculo y de iniciar la noche que tuvo un cierre inesperado cuando Bordoni destacó la presencia en sala de Gastón Ciarlo “Dino”, a quién invitó a subir al escenario y compartieron las dos últimas presentaciones, en uno de los momentos más aplaudidos de la noche.

El Gobierno Departamental se encarga de generar estas políticas de cultura democrática, equitativa, participativa, apoyando los eventos que dinamicen el departamento. Y se construye con la participación de la gente.

“Cuando estaba armando el repertorio para este nuevo disco me di cuenta que varias de las canciones giraban en torno a personajes que sin ser necesariamente excluidos son “distintos”, gente que no termina de encajar en el mundo de hoy” afirmó Bordoni en Fray Bentos.

Un poco por eso, terminó escribiendo El hogar de los distintos, generando una suerte de espacio donde esos personajes que andan un poco perdidos por la vida puedan encontrar su lugar y convivir entre las canciones, pero sin dejar de ser “ellos”.