Noticias

Ver todas

Selección Uruguaya: el Intendente de Río Negro despidió a los rionegrenses que la integran y entregó la bandera del departamento en manos de Lucas Torreira

7 junio, 2018

La Selección de Uruguay juega hoy el partido de despedida

Oscar Terzaghi, y el Secretario General, Guillermo Levratto visitaron ayer a Lucas Torreira en el Hotel donde se hospeda en Montevideo antes de la partida a Rusia con la selección celeste del maestro Tabárez, equipo que integra junto al berlinense Giorgian De Arrascaeta.

Gestiones realizadas por la Unidad de Comunicaciones de la IRN, en el marco de las horas previas al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, provocaron el encuentro del Intendente y el Secretario con el jugador Torreira, y la entrega del pabellón del departamento para que Lucas y De Arrascaeta sientan muy cerca el calor y el aliento de Río Negro durante el desarrollo del evento mundial.

Con alegría y transmitiendo mucha tranquilidad y confianza Lucas agradeció y expresó el reconocimiento a cada vecino de esta región, cuna de su nacimiento, que lo acompaña, que le hace llegar un soplo de optimismo de cara a la fiesta máxima del fútbol en el mundo.

Terzaghi que ya había entregado sendos presentes a los dos jugadores por sus brillantes carreras deportivas en diciembre 2016/ enero 2017, reiteró la humildad, el sacrificio, el talento, de los dos jugadores, y deseó en nombre del departamento de Río Negro una muy buena copa mundial de fútbol, ponderando que son un claro ejemplo de trabajo y voluntad, y un espejo para las jóvenes generaciones y orgullo de sus familias.

Fue un buen encuentro, una charla de fútbol entre rionegrenses, en donde también participó Ricardo Torreira, padre del ex jugador de 18 de julio, quién apronta también las maletas para viajar a Rusia durante el mundial.

Lucas Sebastian Torreira Di Pascua juega como centro mediocampista en su equipo actual, la Sampdoria de la Serie A de Italia.​

Nació un 11 de febrero de 1996 en Fray Bentos, en el barrio Unión.
Estatura: 1.68 m
Selección: Uruguay
Goles en clubes: 9
Liga: Serie A
Equipo actuales: Unione Calcio Sampdoria

Giorgian Daniel De Arrascaeta Benedetti juega como medio centro ofensivo y su equipo actual es el Cruzeiro Esporte Clube de la Serie A de Brasil.

Nació un 1 de junio de 1994 en Nuevo Berlín, Uruguay.
Goles en clubes: 42
Equipos actuales: Cruzeiro Esporte Clube
Futbolísticamente nació en el Club Pescadores Unidos de su ciudad natal.