Noticias

Ver todas

El Intendente de Río Negro en larga jornada recorre el departamento

23 noviembre, 2017

El Intendente Oscar Terzaghi hoy temprano visitó los aprontes finales en el balneario Las Cañas, específicamente la batería de baños sobre la rambla, cerca de “la punta”. Allí funcionarios de la IRN realizan tareas en sanitaria, albañilería, y revestimiento; sumándose ello a los cuidados en todas las áreas que mejora la oferta turística.

Posteriormente viajó a San Javier donde mantuvo reuniones de trabajo con el Alcalde Aníbal Facchín, recibió e intercambió opiniones con funcionarios de la Intendencia que se desempeñan en aquel Municipio con el objetivo de optimizar y mejorar los servicios que la Intendencia brinda en aquella localidad, mostrándose con un verdadero Gobierno Abierto.

Más sobre el medio día Terzaghi acompañado del Alcalde Facchín se trasladaron a el balneario de Puerto Viejo (que luce espectacular) y el Intendente decidió acelerar algunos plazos de ejecución o la búsqueda de alternativas en otros de los trabajos que se realizan, más precisamente en tema baños, duchas, e iluminación. Quienes decidan veranear en aquel punto, parte del mapa del Corredor de los Pájaros Pintados, encontrarán los accesos totalmente nuevos lo que brinda mucho más seguridad al tránsito.

También Terzaghi se reunió en una de las salas del Centro Cultural POBIEDA con vecinos integrantes del grupo “San Javier; Identidad y Patrimonio” que consideran la posibilidad de desarrollar un proyecto que termine en la realización de El Monumento del Girasol. Basados en que los fundadores de la localidad fueron quienes introdujeron las primeras semillas de Girasol al País y que ahí mismo funcionó la primer fábrica de aceite de ese producto; por otra parte el Girasol fue declarada como la Flor Local.

El Intendente compartió algunas de esas expectativas y quedó planteado avanzar en el tema, dando todos los pasos correspondientes y legales para que el proyecto termine plasmando la idea de este grupo de animados vecinos de San Javier.