Noticias

Ver todas

El Intendente de Río Negro, Guillermo Levratto, fue recibido esta mañana por la Alcaldesa y Concejales del Municipio de Nuevo Berlín

18 febrero, 2020

En el marco de una recorrida general por la región Levratto recibió a vecinos de Nuevo Berlín con diferentes planteamientos que hacen a la mejora de la localidad, sobre todo en la vialidad urbana de determinados puntos, y algunos terrenos o propiedades sin el mantenimiento adecuado por parte de los propios titulares que preocupa a los lugareños.

Posteriormente el Consejo encabezado por la Alcaldesa Olga Malacre recibió al Intendente, quién abrió la reunión revalidando que “esto es parte del Gobierno de Cercanía que impera en la IRN, y que los roles de la función no cambian con relación a lo que se viene realizando desde el 2015, por más que se cambien de nombres”.

Levratto pregonó “poder trabajar en conjunto, y ser prudentes en la toma de decisiones grandes para no comprometer nada para el próximo gobierno. La mirada desde lo municipal hacia lo departamental es no abrir más fases, pero si cerrar procesos iniciados y comprometidos con la ciudadanía”. En tal sentido y en esa línea, la preocupación es bacheos, calles y el borde costero.

“La mirada es departamental, hoy tenemos equipos y maquinarias trabajando en la vialidad de Pueblo Grecco”, y se explicó la coordinación que debe imperar para solucionar problemas, la idea es el abordaje general y una mejora en la calidad de ese bacheo que a veces no es suficiente. “La preocupación de ustedes también es nuestra” aseveró Levratto.

Se planteó la inquietud sobre el futuro del Centro Democrático de Nuevo Berlín, “hay proyectos con un nivel que puede ser avalado, y se puede complementar desde la IRN, pero el tema Personería Jurídica viene siendo un obstáculo para convenir por ejemplo con el MTOP”.

Se habló de terrenos vistos por una Cooperativa de Viviendas local, cuyos integrantes también fueron recibidos por el Intendente y el Concejo, viendo las gestiones y procedimientos para seguir avanzando, y normas vigentes en cuanto al fraccionamiento según disposiciones de ordenamiento territorial.

MEVIR confirmó un llamado para Nuevo Berlín, San Javier y Bellaco, Levratto informó que antes de la renuncia del ex Intendente Terzaghi y la transmisión de mando, recibió del organismo nacional la noticia de que no se harán nuevos núcleos sino que se abre un nuevo plan con posibilidades de mejoras y refacción en bienes inmuebles, en otro programa para la vivienda rural.

Al final de la mañana Levratto visitó el borde costero y obras urbanas de la localidad que se realizan con mano de obra de la IRN.