Noticias

Ver todas

El Intendente de Río Negro recibió la delegación uruguaya de la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande que apoyará tres obras importantes en Young

24 octubre, 2018

El Intendente de Río Negro, acompañado de directores y referentes de la IRN realizaron una recorrida para mostrar la ciudad a la delegación que arribó de la C.T.M Salto Grande y luego de ella brindaron una conferencia de prensa.

Al comienzo el Ing. Agr. Oscar Terzaghi, dio la bienvenida al Presidente de la Delegación de Uruguay de la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez y al Vicepresidente, Eduardo Bandeira, destacando el apoyo que se ha tenido en torno al desarrollo de nuestro departamento.

“Nosotros los invitamos a visitar Young, porque dentro de las importantes obras que estamos desarrollando en la ciudad, el aporte de la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande, es fundamental. Me refiero a la nueva iluminación del Estadio Juan Antonio Lavalleja, la nueva climatización para el Cine Teatro Atenas y la recuperación de la fuente de Plazoleta Sardo.

Quiero agradecer la sensibilidad que han tenido las autoridades que hoy nos visitan, cuando acudimos a ellos.

Este es el segundo convenio que firmamos y que por primera vez incluye a Young.

Hay otra obra, en la cual también trabajaremos, y que es la instalación de una policlínica barrial, donde era la carnicería municipal, en el salón comunal del JC15”.

“Apoyamos para concretar las aspiraciones de la Intendencia, que reflejan también las aspiraciones de la comunidad”. 

El Presidente de la Delegación de Uruguay, Ing. Gabriel Rodríguez, por su parte, agradeció al Intendente el recibimiento, y expresó que se está concretando una visita que estaba pendiente.

“Queríamos ver, in situ, los lugares en los cuales hemos acordado colaborar con recursos económicos, para concretar las aspiraciones de la intendencia y que reflejan también las aspiraciones de la comunidad.

Ha sido una visita satisfactoria donde hemos podido apreciar el avance en alguna parte de las obras y los proyectos de otras.

En el Estadio Lavalleja, están prontas las columnas para ser colocadas y nos informaron cómo fue el desarrollo de ese proyecto y que fue lo que llevo a la necesidad de reforzar los recursos para lograr una mejora en la calidad de iluminación del estadio.

Visitamos el Cine Teatro Atenas, que es una obra que nos gusta mucho, y nos encanta poder contribuir a preservar y mejorar instalaciones de estas características, que tienen su historia y han aportado fuertemente a lo largo de la misma, al desarrollo y mantenimiento de la cultura.

La Intendencia nos ha solicitado colaboración para el acondicionamiento térmico del lugar. Hemos visto el proyecto, es muy importante desde el punto de vista económico, y estamos de acuerdo en que la inversión debe ser de la mejor manera posible, para que el resultado sea el mejor.

Hemos visto las ideas que se tienen para la fuente de Plazoleta Sardo, que se enmarcan en un proyecto más grande que es el reacondicionamiento del Parque Lineal y que, sin lugar a dudas, aportará una belleza importante a toda esa zona de la ciudad.

Es importante que las obras se vayan cumpliendo porque ello genera un compromiso para nuevas colaboraciones que, seguramente, se van a seguir dando”. 

“Hoy conocimos tres lugares espectaculares de Young”
Por su parte, el Vicepresidente de la Comisión Técnico-Mixta de Salto Grande, Eduardo Bandeira, expresó.

“Hoy vinimos y pudimos visitar el corazón de Young, donde nos encontramos con tres lugares espectaculares, el estadio, el teatro y la plazoleta, que merecen nuestro apoyo para mejorarlos.

Gracias por recibirnos e intentaremos estar aquí un poco más seguido, como forma de seguir de cerca el desarrollo de los proyectos”. 

Algunas obras ya han comenzado
El Arq. Walter Castelli, Director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que, en el caso del Estadio Lavalleja, las obras ya dieron inicio.

“En lo referente al nuevo equipo para el acondicionamiento térmico del Cine Teatro Atenas, es grande, centralizado, con emisión de aire (frio-calor) por ducto para toda la sala. Esto dejará definitivamente resuelto este problema.

El proyecto está elaborado, ya tenemos algunas cotizaciones y en la medida que se cierre el proceso licitatorio, estaremos en condiciones de comprar los equipos y comenzar los trabajos de instalación.

En Plazoleta Sardo lo medular es la recuperación de la fuente y todo el sistema que comprende el ciclo de agua y los chorros, mejorados y jerarquizados”.